Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siria toma el control de Aleppo oriental y se pacta un cese al fuego

Se espera que el proceso para sacar a las personas de la zona, devastada por la guerra, comience este miércoles, según fuentes.
mar 13 diciembre 2016 02:21 PM
Evacuación
Evacuación Los habitantes de la zona serán llevados al norte de la ciudad. (Foto: OMAR SANADIKI/REUTERS)

El gobierno sirio ha tomado el control sobre Aleppo oriental, dijo este martes Vitaly Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

"En la última hora hemos recibido información de que las actividades militares en el este de Aleppo se han detenido", dijo Churkin, según una traducción simultánea proporcionada por la ONU.

"Por lo tanto, no hay duda del cese de las hostilidades o las operaciones humanitarias, el gobierno sirio ha establecido el control sobre Aleppo oriental", agregó.

Más temprano, fuentes indicaron a CNN que se había alcanzado un acuerdo de cese al fuego y evacuación de la región oriental de Aleppo este martes.

El periodista y residente Karam alMasri, quien vive en la ciudad siria, dijo que los residentes recibieron un mensaje a su teléfono celular por parte de los líderes rebeldes anunciando las medidas.

Asimismo, el Centro de Medios de Aleppo (AMC, por sus siglas en inglés) publicó en su página de Facebook que la zona está “preparándose para la evacuación de civiles”.

Publicidad

null“En cuestión de horas, civiles y facciones militares serán evacuados de la ciudad al norte de Aleppo y al oeste del país”, detalló AMC.

El acuerdo fue alcanzado con mediación turca, dijo un comandante del grupo rebelde islamista Ahrar al-Sham a CNN.

“El trato se alcanzó luego de que Turquía entrara a la negociación de cese al fuego”, dijo al Masri, quien también señaló que la evacuación podría iniciar este miércoles.

Opinión: Aleppo, donde los niños mueren y el mundo no hace nada

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad