Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump nomina al congresista, Ryan Zinke, como secretario del Interior

El exmilitar ha sido criticado por grupos ambientalistas y conservacionistas desde que se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes en 2015.
mar 13 diciembre 2016 06:19 PM
Zinke
Zinke El legislador se reunió este lunes con el presidente electo Donald Trump en la Torre Trump en Nueva York. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

El presidente electo Donald Trump eligió al congresista por Montana, Ryan Zinke, como su nominado para dirigir el Departamento del Interior, de acuerdo con una fuente del equipo de Trump.

Zinke, quien aceptó el nombramiento, fue comandante de los equipos de mar, aire y tierra de la Armada de Estados Unidos (SEAL, en inglés), ha recibido dos estrellas de bronce por misiones de combate en Irak y es un simpatizante del magnate.

Sin embargo, ha sido criticado por los grupos ambientalistas y conservacionistas desde que se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes en 2015.

En la Cámara, Zinke, de 55 años, es miembro del comité de Servicios de la Armada, así como del comité de Recursos Naturales.

Su elección representa una oportunidad política importante para los demócratas. Zinke era el mejor candidato republicano para retar al senador demócrata Jon Tester en 2018, y su retiro de la contienda, podría mejorar las oportunidades de los demócratas para conservar su escaño en las elecciones de medio mandato.

Zinke se reunió con el presidente electo en la Torre Trump este lunes.

Publicidad

"El presidente electo Donald Trump y yo tuvimos un muy positivo encuentro en el cual hablamos de una amplia variedad de prioridades para Montana", dijo Zinke al diario The Billings Gazette, luego del encuentro. "Ambos tenemos mucha esperanza en el futuro", agregó.

El vocero del equipo de transición de Trump, Jason Miller, también elogió a Zinke durante una conferencia telefónica con la prensa.

"El congresista Zinke es un fuerte impulsor de la independencia energética de Estados Unidos. Y apoya una política completa de energía que incluya los combustibles renovables, fósiles y la energía alternativa. Además, cree que necesitamos encontrar una forma de romper la burocracia a fin de asegurarnos de que nuestros parques, bosques y otras áreas publicas son mantenidas apropiadamente y usadas de manera efectiva", agregó MIller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad