Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump confirma a Ryan Zinke para dirigir el Departamento del Interior

El congresista, quien también es un aficionado a la caza, liderará el departamento encargado de la conservación de la mayor parte de los territorios propiedad del gobierno federal.
jue 15 diciembre 2016 02:11 PM
Futuro miembro
Futuro miembro Zinke a menudo defiende el acceso a las tierras federales aunque al mismo tiempo vota en contra de regulaciones ambientales para evitar actividades de las industrias del carbón y del gas natural. (Foto: © Brendan McDermid / Reuters)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves la nominación del congresista Ryan Zinke, un aficionado a la caza, para dirigir el Departamento del Interior, dependencia que administra las tierras públicas federales.

La nominación de Zynke ya se había dado a conocer el martes pasado, luego de una reunión entre el congresista y Donald Trump, aunque se confirmó hasta este jueves.

El Departamento del Interior, encargado tanto de la conservación de la mayor parte de los territorios propiedad del gobierno federal como de administrar programas relacionados con las poblaciones étnicas, está ligado con las políticas ambientales de Estados Unidos.

Infografía: El gabinete millonario de Donald Trump

Zinke, legislador por el estado de Montana de 55 años de edad, defiende la desregulación en territorios federales, además impulsa programas de administración de bosques, para el desarrollo responsable de energía y para el acceso a terrenos públicos, dijo Trump.

En un comunicado, el mandatario electo señaló que Estados Unidos “es el más hermoso país en el mundo” y que Zinke contribuirá con su gestión a mantenerlo en esa condición mediante un manejo inteligente de los territorios federales.

Publicidad

Lee: Ivanka Trump tendrá una oficina en la Casa Blanca

“Al mismo tiempo, el objetivo de mi gobierno es repeler las malas regulaciones y usar nuestros recursos naturales para crear empleos y bienestar para el pueblo estadunidense, y Ryan explorará cada posibilidad para ver la manera en que de manera segura y responsable podamos hacerlo”, refirió Trump.

Por su parte, Zinke expresó que trabajará para garantizar que las tierras públicas sean administradas de una manera en que “beneficien a todos durante las generaciones futuras”, además de que los territorios de las comunidades originarias deberán obtener el “respeto y la libertad que merecen”.

Como legislador, Zinke a menudo defiende el acceso a las tierras federales aunque al mismo tiempo vota en contra de regulaciones ambientales para evitar actividades de las industrias del carbón y del gas natural.

De acuerdo con la Liga de Votantes por la Conservación, que supervisa los historiales de votación de los legisladores en relación a temas de protección del medio ambiente, Zinke votó de manera positiva en 3% de los asuntos relacionados con la protección ecológica.

El promedio de votación de los congresistas de la Cámara de Representantes en temas de defensa del medio ambiente, de acuerdo con la Liga de Votantes por la Conservación, es de 41%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad