Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump agrega al multimillonario Vincent Viola a su equipo

Viola, dueño del equipo Florida Panthers de la NHL, fue anunciado como la elección del magnate para Secretario del Ejército.
mar 20 diciembre 2016 03:53 PM
Elegido
Elegido La experiencia de Viola en la milicia incluye un título de la Universidad de West Point y su servicio como oficial de infantería en la División Aérea 101. (Foto: ANDREW KELLY/REUTERS)

El grupo de multimillonarios del presidente electo Donald Trump sigue creciendo. La más reciente adición a su equipo de funcionarios ultra ricos es Vincent Viola, un empresario estadounidense y dueño de los Florida Panthers de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés), fue anunciado como la elección de Trump para Secretario del Ejército.

El puesto civil está por debajo del secretario de defensa y debe ser confirmado por el Senado.

La experiencia de Viola en la milicia incluye un título de la Universidad de West Point y su servicio como oficial de infantería en la División Aérea 101. Él se unió a la Reserva del Ejército estadounidense después de su servicio. Pero es más conocido por su temporada en Wall Street, donde generó una fortuna valorada en 1,800 millones de dólares, según Fortune.

Gráfico: El gabinete multimillonario de Trump

Viola nació en Brooklyn e inició su carrera en finanzas como corredor en la Bolsa New York Mercantile Exchange, en el centro de Manhattan. Él se convirtió en el director unos meses antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre y la dirigió a través de las secuelas.

Después fundó una serie de empresas, la más notable es la empresa comercial multimillonaria de alta frecuencia Virtu Financial.

Publicidad

Las negociaciones de alta frecuencia, en las que los corredores usan algoritmos computacionales para aprovechar fracciones de segundo de fluctuaciones del mercado, estuvieron bajo ataque en el libro "Flash Boys" de 2014. El autor Michael Lewis argumentó que esa práctica era una manera de manipular el mercado.

El libro causó furor en Wall Street y se dijo que retrasó la oferta pública inicial de Virtu por un año. La empresa se hizo pública en abril de 2015.

Si se confirman las elecciones de Trump, Viola será parte de una administración llena de multimillonarios, incluyendo a Wilbur Ross , un inversionista de deudas elegido para Secretario de Comercio y Betsy DeVos , quien está casada con un heredero de la fortuna Amway, y se encargaría del Departamento de Educación. Todd Ricketts , parte de la familia multimillonaria propietaria de los Chicago Cubs, es la elección de Trump para subsecretario de comercio.

A diferencia del presidente, estos funcionarios públicos deben resolver cualquier conflicto generado por sus finanzas a sus deberes oficiales. La ley federal indica que deben deshacerse de cualquier tenencia problemática o recusarse de ciertos asuntos.

Viola pasó mucho de la década pasada como vecino de su próximo jefe y parece compartir su gusto por la decoración dorada.

La propiedad de Viola de 1,858 metros cuadrados en Manhattan que se encuentra a una docena de cuadras al norte de Trump Tower, se puso en venta por 114 millones de dólares (mdd) en 2013, de acuerdo con Variety , que describió la propiedad de 19 recámaras como “espeluznantemente fastuosa” y “ornamentada ampulosamente y vertiginosamente estridente en su grandiosidad desenfrenada”.

El precio disminuyó a 98 mdd en 2014 antes de que saliera del Mercado. Viola no respondió inmediatamente a un mensaje de CNNMoney.

En 2013, Viola compró a los Florida Panthers de la NHL por 160 mdd, de acuerdo con Forbes.

El equipo tuiteó sus felicitaciones el lunes por la mañana, señalando que los Panthers habían llegado a los playoffs bajo su mandato la temporada anterior. Ellos perdieron en la primera ronda contra los Islanders de Nueva York.

Matt Egan y Kathryn Vasel de -CNNMoney contribuyeron a esta nota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad