Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía italiana mata a sospechoso del ataque en Berlín

Anis Amri, un tunecino de 24 años, sacó un arma durante un control de rutina, señalaron autoridades italianas.
vie 23 diciembre 2016 04:42 PM
Huida
Huida El sospechoso viajó desde Alemania a Italia a través de Francia, aprovechando las fronteras abiertas del pacto Schengen para pasar desapercibido. (Foto: STRINGER/REUTERS)

La policía italiana disparó de muerte al hombre a quien se cree responsable por atacar con un camión un mercado navideño en Berlín esta semana, cuando el sospechoso sacó un arma durante un control de rutina en la mañana del viernes.

El sospechoso Anis Amri, un tunecino de 24 años, viajó desde Alemania a Italia a través de Francia, aprovechando las fronteras abiertas del pacto Schengen para pasar desapercibido.

Lee: Al menos 12 muertos y 45 heridos por embestida de un camión en Berlín

En Alemania, crecía la molestia por el hecho de que Amri escapó dos veces de la expulsión en 18 meses debido a escollos burocráticos. Los partidos euroescépticos hicieron llamados para reinstaurar los controles limítrofes, mientras que Berlín dijo que deberían facilitarse las deportaciones.

nullAmri es sospechoso de haber arrollado con un camión un festivo mercado de Berlín el lunes, causando la muerte a 12 personas. En un video publicado el viernes tras su muerte, se le ve declarando su lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo militante Estado Islámico.

Lee: ISIS reivindica el ataque contra un mercado en Berlín

Publicidad

"Llamo a mis hermanos musulmanes en todas partes (...) a los de Europa, según sus posibilidades, maten a esos cerdos cruzados", dijo en el vídeo difundido por la agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq.

Amri había llegado a Milán en tren desde Francia a la 01:00 local y desde ahí se trasladó al barrio obrero Sesto San Giovanni, donde se le acercaron dos policías a los que les pareció sospechoso que vagara por las calle.

El jefe de policía de Milán, Antonio De Iesu, dijo en una rueda de prensa que los agentes no tenían idea de que trataban con Amri.

nullTemprano por la mañana del viernes, fuerzas especiales de Alemania arrestaron a dos hombres sospechosos de planear un ataque en un centro comercial en la ciudad de Oberhausen, en el estado germano occidental de Renania del Norte-Westfalia.

Los hombres, dos hermanos de Kosovo de 28 y 31 años, fueron arrestados en la ciudad de Duisburgo por información de fuentes de seguridad, según la policía. Un portavoz policial afirmó que no existía vínculos entre los arrestos en Duisburgo y el caso de Amri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad