Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump derogará acciones de Obama después de tomar posesión del cargo

El secretario de prensa del presidente electo de EU dice que el magnate iniciará una serie de reformas encaminadas a "traer un nuevo estilo a Washington".
lun 02 enero 2017 10:23 PM
Trump
Cambio de rumbo El magnate daría reversa en temas como inmigración, regulación de energía y política exterior.

El presidente electo de EU, Donald Trump, planea derogar una serie de acciones del presidente Barack Obama desde su primer día en el cargo, dijo el domingo el secretario de prensa de Trump.

Los miembros del equipo de transición se reunirán esta semana para discutir las acciones que el presidente entrante llevará a cabo en su primer día, dijo una fuente a CNN este lunes.

Sean Spicer, secretario de prensa de Trump, dijo al programa de la cadena ABC This Week que el magnate inmediatamente “derogará muchas de las regulaciones y acciones que han sido tomadas por el gobierno en los últimos ocho años y que han obstaculizado el crecimiento económico y de creación de empleos”.

Lee: Trump y Obama de una relación cordial a un enfrentamiento claro

Spicer no especificó qué acciones ejecutivas derogará Trump.

Sin embargo, Trump ha sido crítico de los movimientos de Obama durante mucho tiempo, sobre todo en temas como inmigración, la regulación de la energía y la política exterior, por lo que podría buscar la manera de deshacer esas y otras acciones.

Publicidad

Spicer dijo también que Trump iniciará una serie de reformas encaminadas a "traer un nuevo estilo a Washington", prohibiéndole a los miembros de su gobierno el convertirse en cabilderos durante un periodo de cinco años posterior a su gestión.

“Es una visión a futuro”, dijo Spicer. “Lo que hemos tenido en el pasado es la gente que ha mirado en el espejo retrovisor. Esta vez estamos pensando hacia adelante. Si se quiere servir a la administración de Trump, debes servir a este país, no a ti mismo”.

Recomendamos: ¿Qué hará Obama después de dejar la presidencia?

Históricamente el día de la inauguración, los presidentes han firmado órdenes ejecutivas, así como órdenes presidenciales que presentan la designación de funcionarios del gabinete.

Pero algunas de esas órdenes ejecutivas no son gran cosa. Por ejemplo, en su día de inauguración, el presidente Obama anunció una serie de medidas, entre las que se ordenaba el cierre inmediato de la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba. Ocho años más tarde, la prisión sigue abierta.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad