Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera ministra de Reino Unido se reunirá con Donald Trump

Theresa May había acordado, desde noviembre pasado, reunirse con el presidente electo, luego de que éste ganó la contienda presidencial.
jue 05 enero 2017 07:58 PM
Acuerdan trabajar juntos
May enfrenta algunos problemas para acercarse a Trump. La primera ministra de Reino Unido ha tenido problemas para crear una buena relación con el equipo de transición del magnate.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May , se reunirá con Donald Trump, en Washington, en la primavera, de acuerdo con un representante.

En noviembre pasado, May y Trump sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron trabajar juntos en las relaciones entre ambos países y reunierse en cuanto fuera posible.

"Estamos conformes de que hemos logrado que eso ocurra y la primera ministra espera con ansias visitar al presidente electo", indicó el representante en un comunicado, aunque no dio más detalles del encuentro.

Reino Unido ha reiterado en varias ocasiones la relación especial con Estados Unidos como un pilar central de su política exterior, aunque May ha tenido problemas para crear una buena relación con el equipo de transición del magnate, quien asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

En julio pasado, May se convirtió en la segunda mujer en la historia del país en ocupar el cargo , luego de que David Cameron dejará el puesto, tras el referéndum que decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

May se ha reunido con ejecutivos de alto rango de firmas como Goldman Sachs, IBM y Amazon.com en un intento por tranquilizar a los inversores luego del brexit.

Publicidad

Recomendamos: Theresa May busca convencer a empresas que todo sigue igual tras el ‘brexit'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad