Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Putin ordenó las acciones para apoyar a Trump, según un reporte de inteligencia

Servicios de inteligencia de EU indica que el presidente ruso ordenó una campaña de influencia con el fin de reducir la confianza pública en el proceso democrático y afectar la candidatura de Clinton.
vie 06 enero 2017 07:17 PM
Putin
Putin ¿Una clara preferencia por el presidente electo Trump? (Foto: SPUTNIK/REUTERS)

Un reporte dado a conocer el viernes por los servicios de inteligencia de Estados Unidos indica que Rusia intentó influir en los resultados de las elecciones de Estados Unidos al apoyar al ahora presidente electo, Donald Trump, y causarle daño a su oponente demócrata, Hillary Clinton.

"Determinamos que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña de influencia en 2016, enfocada a la elección presidencial en Estados Unidos. Las metas de Rusia eran reducir la confianza pública en el proceso democrático, denigrar a la secretaria Clinton y afectar su candidatura y posible presidencia. Además determinamos que Putin y el gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo Trump", señala el reporte.

null"Las acciones rusas para influir en las elecciones presidenciales de 2016 representan la más reciente expresión del viejo deseo de Moscú de dañar el liderato estadounidense en el orden democrático, pero estas actividades evidenciaron un aumento importante en determinación, nivel de actividad y alcance de sus esfuerzos en comparación con operaciones previas", indica.

El documento agrega que Moscú usó una serie de tácticas en sus intentos por influenciar el resultado de las elecciones.

"La influencia de Moscú siguió una estrategia de mensajes rusos que combina las acciones encubiertas de inteligencia, como la actividad cibernética, con esfuerzos claros por parte de las agencias del gobierno ruso, los medios pagados por el estado, terceras partes como intermediarios y usuarios pagados de medios sociales o 'troles'", indica el reporte.

El informe señala que se tiene "gran confianza" en sus resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad