Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora de comunicaciones de Trump, ¿es culpable de plagio?

Monica Crowley, nominada para ocupar un puesto en el próximo gobierno de EU, habría copiado extensas partes de su libro 'What The (Bleep) Just Happened'.
lun 09 enero 2017 06:02 PM
Antecedentes
Antecedentes Monica Crowley ha sido acusada de plagio en el pasado. (Foto: ALBIN LOHR-JONES/EFE)

La autora y personalidad de televisión de tendencia conservadora, Monica Crowley, a quien Donald Trump ha designado para desempeñar un importante rol en las comunicaciones de seguridad nacional, plagió grandes secciones de su libro de 2012, según una revisión de CNN KFile.

En la revisión del material What The (Bleep) Just Happened, publicado en junio de 2012, se encontraron más de 50 ejemplos de plagio de numerosas fuentes, incluyendo copias con pequeños cambios de artículos de noticias, de otros columnistas, de centros de estudios y de Wikipedia.

El bestseller del New York Times, publicado por el sello HarperCollins Broadside Books, no contiene notas ni bibliografía.

Crowley no devolvió una solicitud de comentarios. Un portavoz de HarperCollins dijo a CNN el domingo: “No tenemos comentarios en este momento, estamos investigando el asunto”.

Lee: Jared Kushner será asesor principal de Trump en la Casa Blanca

Crowley, una locutora de radio sindicada, columnista y, hasta hace poco, colaboradora de Fox News, fungirá como directora senior de comunicaciones estratégicas para el Consejo de Seguridad Nacional bajo el gobierno de Trump.

Publicidad

Para revisar la comparación completa del libro de Crowley con otras fuentes da click aquí.

El equipo de transición de Trump respalda a Crowley.

“La visión excepcional de Monica y el trabajo reflexivo sobre cómo reestructurar este país es exactamente por qué va a servir en el gobierno”, indicó un portavoz del equipo de transición.

“HarperCollins, una de las editoriales más grandes y respetadas del mundo, publicó su libro, el cual se ha convertido en un bestseller nacional. Todo intento por desacreditar a Monica no es más que un ataque motivado políticamente que busca distraer de los verdaderos problemas que enfrenta el país”, agregó.

En el libro, Crowley copió una sección entera sobre los fundamentos económicos keynesianos del sitio web propiedad de IAC, Investopedia.

Lee: Jack Ma y Donald Trump hablan de crear un millón de empleo en EU

En un caso, Crowley enumera una variedad de los llamados artículos de pork barrel (cuando se usan fondos estatales para conseguir votos) que ella afirmó eran parte del paquete de estímulo de 2009.

Muchos de los casos fueron copiados masivamente de una lista conservadora de ese tipo de gastos, con algunos artículos con fecha de los años 90. La mayoría de los casos copiados fueron listados en un sitio web para un podólogo, que data de 2004.

Una sección sobre la mano de obra sindical parece en gran parte copiada de un artículo de 2004 del centro de estudios libertario Mises Institute. Otra parte de su libro sobre tortura fue copiada de un artículo de Fox News.

Ve: El gabinete millonario de Donald Trump

Secciones de su libro son repetidamente copiadas de artículos del autor de la National Review Andrew C. McCarthy, que es un amigo de Crowley.

Líneas en su libro también coinciden palabra por palabra con el trabajo de otros columnistas, incluyendo a Rich Lowry y Michelle Malkin de National Review, el economista conservador Stephen Moore, Karl Rove y Ramesh Ponnuru de Bloomberg View.

Crowley también copió frases palabra por palabra de Associated Press, el New York Times, Politico, el Wall Street Journal, el New York Post, la BBC y Yahoo News.

Crowley ha sido acusada de plagio antes. En 1999, Slate informó que una columna de Crowley en el Wall Street Journal semejaba un artículo de 1988 en Commentary, la revista neoconservadora.

OPINIÓN: ¿Donald Trump puede ser el mejor negociador de Estados Unidos?

“Si hubiéramos sabido de los paralelismo, no habríamos publicado el artículo”, dijo una nota del editor de la revista en aquel entonces.

Crowley negó la acusación en ese momento al decir: “No cité ni citaría el material de una fuente sin citarlo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad