Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ataca a CNN por nota sobre hackeo ruso

El presidente electo y la cadena de televisión sostienen un enfrentamiento por un supuesto informe de inteligencia que involucraría a Rusia.
jue 12 enero 2017 09:52 AM

Donald Trump va de nuevo al ataque en contra de CNN. Como es su costumbre, el presidente electo escribió en Twitter que el medio publica noticias falsas porque sus niveles de audiencia han disminuido desde las elecciones del 8 de noviembre.

“CNN está una crisis total con sus NOTICIAS FALSAS porque sus ratings se están desplomando desde la elección y su credibilidad pronto desaparecerá”, escribió esta mañana Trump.

Durante su conferencia de prensa el miércoles, Trump criticó un reporte de CNN del martes que dijo que funcionarios de inteligencia de Estados Unidos le habían presentado al presidente electo afirmaciones de que agentes rusos tendrían información personal y financiera comprometedora sobre él.

La cadena respondió y aseguró que su decisión de publicar "un reporte cuidadosamente atribuido" sobre documentos de inteligencia no verificados y que se referían al presidente electo Donald Trump es "enormemente diferente a la decisión de BuzzFeed de publicar memorandos sin sustancia. El equipo de Trump lo sabe".

Publicidad

OPINIÓN: Trump arremete salvajemente contra el blanco equivocado

“Confiamos plenamente en nuestro reporte. Representa el núcleo de lo que protege la Primera Enmienda, informar al pueblo del funcionamiento interno de su gobierno; en este caso, materiales de información preparados para el presidente Obama y el presidente electo Trump la semana pasada”, señaló CNN en un comunicado, que se puede leer completo aquí.

BuzzFeed publicó el martes una historia sobre una carpeta de documentos, que dijo que no se habían verificado y eran "posiblemente no verificables", que acusaban a asesores de Trump de contactar con agentes rusos.

En los documentos había afirmaciones de que la inteligencia rusa tenía información comprometedora sobre Trump. CNN, The New York TImes y otros medios estadounidenses también publicaron historias al respecto.

Lee: Jefes de inteligencia reportan que Rusia obtuvo información personal de Trump

El director de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, negó que los servicios bajo su mando filtraran a la prensa un explosivo informe sobre el presidente electo Donald Trump.

Clapper indicó que habló con Trump el miércoles sobre las afirmaciones no verificadas de que sus asistentes se coludieron con el Kremlin para ganar las elecciones estadounidenses, y que Rusia tenía información comprometedora sobre Trump, informó AFP.

"Le expresé mi profunda consternación por la filtración que ha estado apareciendo en la prensa, y ambos concordamos que ellas eran extremadamente corrosivas y dañinas para nuestra seguridad nacional", agregó.

Las divergencias entre Trump y los servicios de inteligencia estallaron después que esas entidades elaboraron un informe afirmando que Rusia había interferido en las elecciones de noviembre para beneficiar al empresario .

Pero esas diferencias se tornaron aún peores después que el martes circularon documentos de inteligencia de autoría no confirmada que sostienen que Rusia tendría pruebas de comportamiento cuestionable de Trump en Moscú, posiblemente con la idea de chantajearlo.

En la conferencia de prensa este miércoles, Trump aseguró que esos documentos contienen informaciones "falsas", pero claramente acusó a las agencias estadounidenses de inteligencia de filtrarlos a la prensa.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo Trump. "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad