Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump frena recursos a grupos que asesoren sobre el aborto

El mandatario de Estados Unidos prohibió subvencionar a este tipo de organizaciones que operen en el extranjero.
lun 23 enero 2017 01:23 PM
Orden ejecutiva
Orden ejecutiva La medida anunciada había sido cancelada por Barack Obama. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.

Lee: Mujeres salen a las calles a manifestarse en contra de Trump

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos proaborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas administraciones, que los han autorizado durante mandatos demócratas y prohibido durante los republicanos.

null

Congela contrataciones

Publicidad

Con excepción de las Fuerzas Armadas, Trump congeló este lunes la contratación de empleados del gobierno, de acuerdo con la agencia AFP.

Con este decreto, el magnate cumple una de sus promesas de campaña; sin embargo, durante el proceso electoral había mencionado que las áreas de salud y seguridad también estarían libres de ese congelamiento.

Durante diciembre y la primera semana de enero diversos órganos federales aceleraron sus procesos de contratación previo a la llegada de Trump a la Casa Blanca, de acuerdo con la prensa estadounidense.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad