Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La visita de Peña Nieto a Donald Trump será productiva: Casa Blanca

El mandatario mexicano acudirá a Washington el 31 de enero para tratar temas como la renegociación del TLCAN e inmigración.
mié 25 enero 2017 12:43 PM
Reencuentro
Reencuentro Peña Nieto se reunió con el entonces candidato republicano en agosto pasado, en la residencia oficial de Los Pinos.

El encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, será productivo de acuerdo con Boris Epshteyn, consejero del magnate.

"La reunión con el presidente Peña Nieto durante la campaña de Trump fue productiva y cordial y ésta, entre los dos presidentes, será también productiva", dijo Epshteyn este miércoles en entrevista con Fox News.

Lee: México discutirá cambios en las reglas de origen del TLCAN

El domingo pasado, Trump señaló que renegociaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante la reunión con el mandatario mexicano y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras el anuncio del estadounidense, el vocero presidencial Sean Spicer informó que Peña Nieto visitará la Casa Blanca el próximo 31 de enero. Mientras, la reunión con el canadiense se daría en los próximos 30 días, según funcionarios de dicho gobierno.

El encuentro con Peña, en el que se abordarán temas de comercio, inmigración y seguridad, se acordó el pasado sábado durante una conversación telefónica entre los mandatarios.

Publicidad

null Peña Nieto se reunió con Trump en agosto pasado , en la residencia oficial de Los Pinos, lo que entonces trajo una serie de críticas contra el jefe del Ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad