Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netanyahu se defiende de críticas tras apoyar el muro de Trump

El primer ministro de Israel sostiene que medios de izquierda lanzaron una campaña en su contra y tergiversaron su mensaje sobre la pared fronteriza que quiere Trump.
lun 30 enero 2017 05:42 PM
Causa polémica
Causa polémica El tuit de Netanyahu no fue bien recibido por el gobierno mexicano, que espera una disculpa del gobernante israelí. (Foto: MENAHEM KAHANA/AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se defendió por la polémica generada tras defender la idea de Donald Trump de construir un muro en la frontera Estados Unidos-México.

Además, Netanyahu acusó a los medios de lanzar una campaña en su contra.

El primer ministro causó indignación en México al mostrarse a favor el sábado en su cuenta Twitter del proyecto de Trump de edificar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos .

"El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel (con Egipto). Eso frenó la inmigración ilegal. Gran éxito. Idea formidable", tuiteó Netanyahu.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó el domingo su "rechazo a esta declaración", y añadió que esperaba que "haya una clarificación, rectificación. Creo que una disculpa sería algo apropiado en este caso".

Netanyahu aseguró este lunes que solo respondió a Trump, quien había mencionado como ejemplo el muro israelí con Egipto.

Publicidad

Lee: La relación México-Israel no se dañará por un tuit: embajador

"Ahora (los medios) me dicen: 'Ha ofendido a México, ha arruinado las relaciones con ellos'. Pero, ¿quién habló de México aquí? Tenemos buenas relaciones con ellos y esto va a continuar", declaró en Jerusalén en una reunión de su partido.

"Los medios de izquierda han lanzado una campaña bolchevique de caza, de lavado de cerebro y de calumnia contra mí y mi familia", aseguró el primer ministro.

Netanyahu, quien dirige el gobierno más conservador de la historia de Israel, lleva a cabo una violenta campaña contra los medios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad