Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano muestra su preocupación por las políticas inmigratorias de Trump

La Santa Sede criticó el decreto que prohíbe el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana y aseguró que "va en contra de los valores católicos y estadounidenses".
mié 01 febrero 2017 09:20 AM
Medida polémica
Medida polémica La prohibición de Trump para que personas de siete países de mayoría musulmana entren a EU ha generado fuertes protestas y críticas en todo el mundo. (Foto: PATRICK T. FALLON/REUTERS)

El Vaticano dijo este miércoles que está "preocupado" por las medidas inmigratorias adoptadas por Estados Unidos, en el primer comentario de la Santa Sede desde el decreto del presidente Donald Trump que prohibió el ingreso de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana.

"Ciertamente hay preocupación, porque somos mensajeros de otra cultura, la de la apertura", dijo el subsecretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Angelo Becciu, en un canal de televisión católico italiano al ser consultado sobre la orden ejecutiva firmada por Trump.

Becciu, tercero en la jerarquía vaticana, fue consultado sobre el decreto, así como por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Opinión: ¿Por qué Trump hace de los musulmanes los nuevos chinos en EU?

"El papa Francisco, de hecho, insiste en la capacidad de integrar a los que llegan en nuestras sociedades y culturas", afirmó en TV2000.

Algunos líderes católicos de Estados Unidos han criticado la orden ejecutiva de Trump. El cardenal Blase Cupich de Chicago dijo el domingo que es "un momento oscuro en la historia de Estados Unidos" y que está "en contra de los valores católicos y estadounidenses".

Publicidad

En febrero de 2016, al volver de un viaje a México, el papa Francisco comentó que la idea del entonces candidato Trump de construir un muro fronterizo "no es cristiana".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad