Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mayoría de los británicos aprueba el plan de Theresa May sobre el 'brexit'

Un sondeo aplicado en las últimas semanas muestra que la aprobación de las medidas para salir de la Unión Europea ha ganado popularidad.
lun 06 febrero 2017 02:38 PM
brexit urna
Sonceo El 53% de los encuestados aprobó los preparativos del gobierno británico.

El plan de Theresa May para abandonar la Unión Europea (UE) tiene la aprobación de la mayoría de los británicos, de acuerdo con un sondeo publicado este lunes, luego de que la primera ministra explicó sus prioridades para las negociaciones.

nullEl 53% de los encuestados aprobó los preparativos del gobierno británico según el estudio de ORB, lo que representa un incremento del 15% desde la encuesta del mes pasado cuando tan sólo obtuvo el 38% de los votos a favor.

Lee: El 'brexit' y otras calamidades en la Unión Europea en 2016

Asimismo, la encuesta mostró que el 47% de los británicos espera que May logre un buen acuerdo para el país. En enero, tan sólo el 35% de los británicos lo pensaba.

En enero pasado, la primera ministra detalló su visión del brexit en un discurso en el que detalló los planes a fin de dejar el mercado único de la UE para que la ruptura con el bloque fuera radical.

La mayoría del público aprueba el plan de su gobierno, por primera vez desde que la encuestadora ORB comenzó una serie de sondeos en noviembre.

Publicidad

Lee: Todo lo que debes saber sobre el brexit

El proceso de dos años que llevará dejar la UE comenzará en marzo, tras una votación parlamentaria esta semana.

ORB encuestó a 2,058 adultos en todo Reino Unido entre el 3 y el 5 de febrero por internet.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad