Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretario de Seguridad Nacional de EU revela planes del muro

John Kelly dijo ante un panel del Congreso que espera que el muro fronterizo esté bien avanzado en dos años y que en algunos lugares tal vez sea una cerca.
mar 07 febrero 2017 12:00 PM
Una barrera física
Una barrera física John Kelly dijo que en algunos puntos de la frontera el muro podría ser en realidad una cerca. (Foto: Reuters/Jorge Duenes)

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, moderó el martes algunas de las promesas del presidente Donald Trump de limitar la inmigración ilegal cuando intervino ante un panel del Congreso, donde dijo que el muro en la frontera entre Estados Unidos y México puede incluir cercas y no cubrir todo el límite.

Sin embargo, sostuvo que esperaba que la construcción de la barrera física esté "bien avanzada" dentro de dos años. Kelly había dicho antes en una entrevista con Fox News que esperaba que la barrera se terminara en dos años.

En su presentación, agregó que el financiamiento a las ciudades que se niegan a cooperar con agentes de inmigración sólo se reduciría tras una evaluación caso por caso.

Trump ha amenazado con cortar fondos federales a unas 300 "ciudades santuario" para presionarlas a que cooperen con la aprehensión y deportación de inmigrantes ilegales.

Lee: El muro de Trump enfrenta un muro de resistencia de su propo partido

"Si específicamente damos subsidios para cooperar en la remoción de extranjeros ilegales y el departamento o la ciudad ya no está haciendo eso, me parece irresponsable seguir dándoles el dinero, pero se verá caso a caso", dijo Kelly a la comisión de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Nacional.

Publicidad

También comentó que no esperaba cumplir con los objetivos de contratación de Trump de 5,000 agentes adicionales de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos y 10,000 agentes de Inmigración y Aduanas dentro de dos años.

nullTrump no había especificado un calendario cuando pidió la contratación en un decreto del 25 de enero.

Kelly dijo que no se "saltará el entrenamiento y las normas" para acelerar el ritmo de contratación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad