Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU confirma a Jeff Sessions como secretario de Justicia

La votación, 52 votos a 47, dejó en evidencia la marcada división generada por la nominación del senador de Alabama, quien es defensor de una 'mano dura' contra inmigrantes en situación irregular.
mié 08 febrero 2017 08:31 PM
Jeff Sessions
Jeff Sessions El nuevo secretario de Justicia y fiscal general de EU fue uno de los primeros en alinearse con Trump. (Foto: ZACH GIBSON/AFP)

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles al senador Jeff Sessions como nuevo secretario de Justicia y fiscal general, al fin de una agria disputa sobre su actividad en el pasado, marcada por denuncias de bloqueo al voto de electores negros.

Los senadores dieron su aprobación a la designación de Sessions por 52 votos a 47, un resultado que dejó en evidencia la marcada división generada por su nominación para integrar el gabinete del presidente Donald Trump.

Recomendamos: El Senado de EU 'palomea' a los primeros integrantes del gabinete de Trump.

Sessions, un senador ultraconservador del sureño estado de Alabama y defensor de una 'mano dura' contra los inmigrantes en situación irregular, es visto como la principal inspiración de Trump en el diseño de sus políticas para esa comunidad.

En la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos, Sessions fue uno de los primeros en alinearse con Trump.

Se trata del sexto integrante del gabinete de Trump en ser confirmado por el Senado, en un escenario que el presidente ha criticado ya en varias oportunidades.

Publicidad

Recomendamos: El controversial gabinete del presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump.

Para Trump, la lentitud del Senado en confirmar a sus nominados constituye una "desgracia".

Sessions ahora está autorizado para asumir el comando del enorme Departamento de Justicia, que tiene nada menos que 113,000 empleados, incluyendo los 93 fiscales distribuidos por todo el país.

Sessions asumirá esa responsabilidad en medio de un espectacular debate ante el bloqueo determinado por la justicia a un decreto firmado por Trump que pone un freno al ingreso de refugiados y a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad