Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un, pierde la vida

El medio hermano de Kim Jong-Un falleció en Malasia tras haberse sentido mal de salud en el aeropuerto de ese país, la policía calificó el incidente como muerte súbita.
mar 14 febrero 2017 11:08 AM
El primer elegido
El primer elegido Kim Jong-Nam era el primer hijo de Jong-Il y en Corea del Norte hay quien lo consideraba más preparado para el cargo que Kim Jong-Un. (Foto: AFP/Toshifumi Kitamura/Archivo)

El medio hermano del líder de Corea del Norte Kim Jong-Un murió este lunes después de haberse enfermado en el Aeropuerto Internacional de Malasia, según reportó el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de Selangor, Fadzil Ahmat.

La Policía de Malasia ha clasificado el incidente como "muerte súbita" y aún están pendientes los resultados de una investigación.

Lee: Corea del Norte es el único que debe temer al sistema antimisiles de Seúl: EU

"El fallecido estaba intentando salir del país y se acercó a los mostradores de la aerolínea pidiendo ayuda, pues se sentía enfermo. Se llamó una ambulancia, pero el hombre murió en camino al hospital", dijo Ahmat.

El funcionario confirmó a CNN que el fallecido es el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Entretanto, otra fuente policial le dijo a CNN que el nombre del fallecido es Kim Jong-Nam.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Por qué Donald Trump debería hacer de Corea del Norte una prioridad?

Lo que sabemos de Kim Jong-Nam

El hermanastro del líder de Corea del Norte ha sido el más conocido de los hijos de Kim Jong-Il en parte por rumores y escándalos.

Jong-Nam era el primer hijo de Jong-Il y estaba siendo preparado para ser su heredero, pero perdió la ventaja. Incluso cuando Kim Jong-Un llegó al poder, muchos sintieron que su hermanastro mayor estaba más preparado para el trabajo.

nullEl hermanastro sufrió un ataque contra su vida en 2010 en Beijing.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad