Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melinda Gates reprueba a Trump

La esposa de Bill Gates advierte que permitir a las mujeres la planificación de sus embarazos es un trabajo que salva vidas.
mar 14 febrero 2017 09:28 AM
Melinda Gates reveló que Microsoft  hace productos para la Macintosh. (Foto: Archivo AP)
Preocupación Melinda Gates se dijo preocupada por una decisión de Trump que podría afectar a millones de niñas de todo el mundo. (Foto: Archivo AP)

La decisión de Donald Trump de cortar las subvenciones a las ONGs extranjeras que defienden el aborto podría afectar a millones de mujeres, dijo Melinda Gates en una entrevista publicada este martes por el diario británico The Guardian.

Melinda Gates dirige junto a su marido Bill, el millonario fundador de Microsfot y filántropo, la fundación Bill and Melinda Gates que trabaja para mejorar la salud y la educación en todo el mundo.

"Estamos preocupados por un cambio que puede afectar a millones de mujeres y niñas en todo el mundo (...) Permitir a las mujeres planificar sus embarazos y darles acceso a los tratamientos y a la prevención de enfermedades infecciosas es un trabajo que salva vidas", dijo Gates.

Lee: Fundación holandesa busca compensar la decisión de Trump sobre el aborto

"Salva la vida de las madres y la vida de los bebés y tiene un amplio apoyo en Estados Unidos", añadió.

Por su parte, Bill Gates advirtió que el fin de las subvenciones podría crear un "vacío que incluso una fundación como la nuestra no puede suplir".

Publicidad

En enero Trump firmó un decreto prohibiendo financiar con dinero público las ONGs extranjeras que apoyan o asesoran a las mujeres para abortar , una cuestión que divide profundamente a la sociedad estadounidense.

Esta restricción fue impuesta por primera vez en 1984 por Ronald Reagan y luego ha sido levantada o reinstaurada en función de si los presidentes son demócratas o republicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad