Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dick Durbin, senador de EU, intercede por 'dreamer' mexicano detenido

Daniel permanece recluido desde el viernes, pese a ser protegido por el programa del gobierno estadounidense conocido como DACA.
mié 15 febrero 2017 10:47 AM
Atento
Demócrata Dick Durbin es uno de los principales impulsores de la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos. (Foto: JOSHUA ROBERTS/REUTERS)

Dick Durbin, un senador demócrata de Illinois, intercedió este miércoles ante las autoridades migratorias en el caso del inmigrante indocumentado mexicano, Daniel Ramírez Medina , pese a estar protegido por el programa federal de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

"No sabemos los detalles de su arresto pero, a falta de evidencia creíble de un crimen, el DACA protege de la deportación aquellos que están inscritos”, señaló Durbin, uno de los principales impulsores de la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos.

Agentes federales detuvieron a Ramírez Medina en Seattle la semana pasada. El mexicano permanece desde el viernes en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, Washigton.

nullLos agentes realizaron la detención durante un operativo en el que entraron a la casa del inmigrante y cuestionarion si era legal su estancia en el país. A pesar de que el mexicano dijo que contaba con un permiso de trabajo, las autoridades lo detuvieron.

Durbin dijo estar en contacto con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para clarificar las razones de la detención del joven indocumentado mexicano.

Los “dreamers” son considerados por legisladores y expertos como el segmento de indocumentados más vulnerable para ser deportados.

Publicidad

Recomendamos: López Obrador apela a los 'good hombres' para la defensa de los migrantes en EU.

México luchará por él

El gobierno mexicano asumió la defensa de Ramírez este miércoles y aseguró que agotará los recursos legales para que no sea deportado.

"Nos preocupa (el caso) porque son muchachos que están con un estatus legal adecuado. Si bien es cierto que es temporal, está vigente", dijo Carlos Sada, subsecretario para América del Norte, durante una entrevista con Radio Fórmula.

Igualmente, utilizó su cuenta de Twitter para indicar que el gobierno dará asistencia legal a Ramírez.

Según el funcionario, Ramírez renovó en 2016 su permiso bajo el DACA. La semana pasada, cerca de 700 inmigrantes fueron detenidos en varias ciudades de EU para deportarlos a sus países.

"Todos estos casos se van a pelear en las cortes (...) Que se agoten todos los procedimientos legales y que quede claro por qué lo detuvieron y por qué están iniciando un proceso de deportación", agregó Sada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad