Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump ordena investigación por las filtraciones a la prensa

“¿Qué pasa si hablo sobre Corea del Norte o de Oriente Medio? ¿También van a publicar información clasificada sobre eso?", reclama el mandatario de EU.
jue 16 febrero 2017 07:36 PM
La filtración es real, la noticia es falsa
La filtración es real, la noticia es falsa El presidente Trump criticó la cobertura que los medios de comunicación han hecho de su gobierno. (Foto: Reuters/Carlos Barria)

Donald Trump pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que calificó como un "acto criminal".

"He llamado al Departamento de Justicia para que se dedique a (indagar sobre) estas filtraciones. Son actos criminales. Son (datos) filtrados por personas dentro de las agencias", declaró el presidente de Estados Unidos.

El republicano mencionó el caso de la filtración de la plática que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto .

“¿Qué pasa si hablo sobre Corea del Norte o de Oriente Medio? ¿También van a publicar información clasificada sobre eso? Tenemos que poner un fin a eso”, agregó el presidente.

OPINIÓN: Aunque se dice 'ganador', Trump está lleno de fracasos

nullTrump también afirmó que las informaciones sobre los contactos entre su equipo de campaña y la inteligencia rusa son "falsas", al igual que las supuestas conversaciones de su exconsejero de Seguridad Interior con un diplomático de Moscú.

Publicidad

"Son informaciones falsas", reiteró el mandatario republicano. "Pueden decir lo que quieran sobre Rusia, son informaciones falsas inventadas para compensar la derrota de los demócratas (en las presidenciales de noviembre) y la prensa les sigue la corriente", afirmó.

Cuando se le preguntó acerca de sus vínculos con Rusia y las filtraciones , Trump respondió diciendo que las filtraciones eran reales, pero la noticia es falsa.

-No me importan las malas historias -dijo Trump-, siempre y cuando sea verdad.

"Como saben, nuestra administración heredó muchos problemas en todo el gobierno y en toda la economía. Para ser honesto, he heredado un desastre. Es un desastre. En casa y en el extranjero, una lío", aseguró el mandatario.

Anuncia nuevo decreto de seguridad

Durante la conferencia, en la cual presentó a Alexander Acosta como su nuevo nominado al Departamento del Trabajo , Trump anunció que la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fuera suspendida por la justicia.

"La nueva orden va a ser muy adaptada a lo que considero una muy mala decisión, pero podemos adaptar el orden a esa decisión y obtener casi todo y en algunos aspectos más. Pero ahora estamos adaptándolo a la decisión ", dijo Trump.

Un alto funcionario del gobierno dijo a Jeremy Diamond, de CNN, que Trump entró en la Oficina Oval de esta mañana y dijo a sus ayudantes: "Vamos a hacer una conferencia de prensa de hoy. "La conferencia de prensa fue "la idea del Presidente, el 100%", dijo el funcionario.

"Estoy aquí hoy para actualizar al pueblo estadounidense sobre el increíble progreso que se ha hecho en las últimas cuatro semanas desde mi toma de posesión", dijo Trump, después de anunciar rápidamente a su nueva elección para secretario del Trabajo, Alexander Acosta .

Lee: El gobierno de Trump busca cómo rescatar decreto inmigratorio sin ir a la corte

El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

Promete reducir precio del muro

Trump reiteró que negociará para reducir el costo del muro que planea construir en la frontera con México.

“Este muro será grandioso, negociado por mí el precio bajará, como todo lo que negocieré para el gobierno”, dijo el mandatario.

nullLa semana pasada, la agencia Reuters publicó un reporte en el cual aseguraba que la barrera fronteriza costaría más de 21,600 millones de dólares , basado en un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional.

Esta estimación es mucho mayor a los 12,000 millones de dólares a los que Trump aludió durante su campaña y a los 15,000 millones de dólares que líderes republicanos de la Cámara de Representantes y de la mayoría del Senado, Paul Ryan y Mitch McConnell, respectivamente, habían mencionado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad