Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU inicia el proceso para la construcción del muro en la frontera con México

El gobierno estadounidense planea emitir el 6 de marzo la solicitud en formato electrónico para el diseño y la construcción de varios prototipos, y las primeras adjudicaciones se conocerán en abril.
vie 24 febrero 2017 03:43 PM
Los primeros puntos
Los primeros puntos La construcción del muro se tiene planeado que comience en Texas, Arizona y California. (Foto: Cuartoscuro/Nacho Ruiz)

Las primeras adjudicaciones para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos se darán a conocer a mediados de abril, según una publicación en web hecha este viernes por el gobierno estadounidense.

El 6 de marzo de 2017 se planea emitir la solicitud en formato electrónico para el diseño y la construcción de varios prototipos del muro en la frontera sur de Estados Unidos, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un sitio web para contratistas.

De acuerdo con el texto, la adquisición se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se obligará a los proveedores a presentar un documento concetual del prototipo, que deberá de ser entregada antes del 10 de marzo.

Lee: Los muros en la frontera que ya esxistían antes de Trump

Antes del 20 de marzo se evaluará y se seleccionará a los ofertantes.

En la segunda fase, los ofertantes seleccionados tendrán que entregar su oferta completa -que incluya el precio- antes del 24 de marzo.

Publicidad

El texto señala que se puede incluir una opción de millas adicionales en cada adjudicación del contrato.

El martes 21 de febrero, el gobierno estadounidense informó que la construcción del muro fronterizo, una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump, iniciará en tres puntos de la frontera: El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California ).

Esta etapa del muro será pagada con dinero aprobado por el Congreso, informó el DHS.

"Hemos identificado las posiciones alrededor de El Paso, Tucson y El Centro para construir un muro en las áreas en las que las vallas o las zanjas ya no son efectivas", apuntó el DHS en un memorando sobre inmigración.

Este viernes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que cumplirá su promesa de hacer a Estados Unidos grande una vez más y fortalecer la seguridad en la frontera sur.

Recomendamos: ¿Cómo sería el muro de Trump?

"Vamos a construir el muro, no se preocupen. Estamos construyendo el muro. Estamos construyendo el muro. De hecho, empezará pronto. Antes de lo previsto. Mucho antes de lo previsto. Mucho, mucho antes de lo previsto", en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad