Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El muro empezará a construirse antes de lo planeado: Donald Trump

El presidente estadounidense también arremetió contra los medios en su intervención en la Conferencia de la Acción Política Conservadora.
vie 24 febrero 2017 07:06 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que la construcción del muro iniciará pronto, incluso, antes de lo planeado.

"No se preocupen por eso. De hecho, va a comenzar pronto, antes de lo que teníamos programado en el calendario", afirmó durante su intervención en la Conferencia de la Acción Política Conservadora.

Lee: EU inicia el proceso para la construcción del muro en la frontera con México

Trump planea que la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México se pague a través de un impuesto del 20% a las importaciones de México.

Al respecto, el canciller mexicano, Luis Videgaray, ha dicho que si Estados Unidos quiere fijar aranceles a las importaciones de la frontera sur, México también lo hará y lo hará mejor, de acuerdo con la edición impresa de este jueves del periódico Reforma.

Videgaray manifestó que México seleccionará los productos que más se importan o que generan mayores fuentes de empleo en el país norteamericano, agregó el diario, citando un audio obtenido.

Publicidad

Trump pretende que los contribuyentes estadounidenses pagarán inicialmente la factura del muro, pero México reembolsará los fondos o de lo contrario, frenará o impondrá una cuota a las remesas que mandan los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el presidente republicano también lanzó un fuerte ataque a los medios y los llamó "enemigos del pueblo".

"No estoy en contra de la prensa. No estoy contra los medios, y no me importan las malas historias si las merezco. Pero estoy en contra de los falsos medios de comunicación, con sus falsas encuestas", indicó.

Este viernes se dio a conocer que la Casa Blanca impidió la entrada a periodistas de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y otros medios a una reunión con el vocero Sean Spicer.

Recomendamos: La Casa Blanca excluye a CNN y a otros medios de conferencia

El presidente también calificó su triunfo en las elecciones de noviembre pasado como una "victoria de los valores conservadores" y agregó que durante su gobierno será de acción: "La era de hablar por hablar ha terminado".

Trump insistió en que los estadounidenses son primero y eso ha hecho que muchas de sus acciones sean una realidad hoy.

También habló sobre Seguridad Nacional, el Obamacare y la frontera, así como de temas económicos, en particular del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que esta vez llamó un "retroceso desarrollo económico".

Este jueves, después de un mes de tensiones, funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron y aseguraron haber dado los primeros pasos para resolver sus diferencias, en particular en el tema migratorio.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que se exigió respeto a los derechos de los migrantes mexicanos, ante las medidas anunciadas por la administración estadounidense, mientras que John Kelly, titular del Departamento de Seguridad Nacional en EU, sostuvo que no habrá deportaciones masivas ni intervención de militares en política migratoria .

Trump dijo que "uno de los mayores crecimientos del Ejército en la historia de Estados Unidos" ocurrirá durante su presidencia. "Nadie se atreverá a cuestionar nuestro poder militar de nuevo", dijo, y agregó que junto con sus aliados, Estados Unidos derrotará a ISIS.

Lee: Trump tienen una nueva meta... que EU recupere el primer lugar en armas nucleares

Al finalizar su discurso, muy parecido a sus intervenciones de campaña, sonó la canción con la que solía terminar sus enérgicas presentaciones cuando era candidato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad