Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China invita al secretario de Estado de EU a visitar Beijing

Tillerson comunicó su interés por visitar el país asiático, en medio de discusiones sobre cómo mejorar y conservar la relación económica entre ambas potencias.
mar 28 febrero 2017 03:05 PM
Rex Tillerson, CEO de Exxon Mobil donó casi 43,000 dólares de su propio dinero para el Comité Nacional Republicano y los candidatos de ese partido político. (Foto: AP)
Rex Tillerson El consejero de Estado de China invitó a su par estadounidense. (Foto: AP)

El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, invitó este martes al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a Beijing, durante su primer encuentro en Washington para afianzar el vínculo entre las dos potencias mundiales.

Yang le propuso oficialmente a Tillerson viajar a China. Y este último "le comunicó su interés por hacer esa visita próximamente", según el informe del Departamento de Estado estadounidense.

Ambos se reunieron en el Departamento de Estado en Washington y "discutieron sobre la importancia de mejorar y conservar una relación económica que sea mutuamente beneficiosa para las dos primeras economías del planeta ", según el texto.

Opinión: ¿China se alista para poner a prueba a la Casa Blanca?

También coincidieron en "la importancia de tener una relación bilateral constructiva e intercambios regulares de alto nivel entre Estados Unidos y China".

En su visita a Washington, Yang se reunió el lunes con el general H.R. McMaster, nuevo asesor de seguridad nacional de Donald Trump, así como con Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense que es a la vez su consejero, dijo Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

Publicidad

Yang, antiguo embajador en Washington y exministro de relaciones exteriores, fue el primer alto responsable chino en ser recibido en la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia el 20 de enero pasado.

Después de un periodo de tensiones provocado por las propuestas de Trump sobre la competencia china y los lazos con Taiwán, las dos potencias mundiales se han acercado en las últimas semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad