Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores de EU investigarán supuestos vínculos entre Rusia y Trump

Los legisladores llegaron a un acuerdo para llevar adelante la indagación a fin de aclarar si funcionarios rusos tienen o han tenido contactos con personas relacionadas con el presidente.
mié 01 marzo 2017 09:58 PM
Tensión
Tensión Diversos reportes aseguran que personas relacionadas con Donald Trump tuvieron contacto con Rusia y esto le favoreció durante la elección presidencial. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará las acusaciones de colusión entre el equipo de campaña del actual presidente Donald Trump y el gobierno de Rusia, dijo este miércoles el legislador demócrata, Adam Schiff.

"Hemos alcanzado un acuerdo escrito, la minoría y la mayoría en la Comisión de Inteligencia, para investigar las acusaciones de colusión rusa con la campaña de Trump", aseguró el representante a la cadena MSNBC.

El comité dijo en un comunicado que su presidente republicano, Devin Nunes, y Schiff llegaron a un acuerdo para llevar adelante la indagación a fin de aclarar si funcionarios rusos tienen o han tenido contactos con personas asociadas a campañas políticas o individuos estadounidenses.

Analistas de inteligencia de Estados Unidos han concluido que Rusia intentó ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca desacreditando a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y a su partido mediante ataques cibernéticos.

Recomendamos: ¿Qué implicaría reducir las sanciones de EU a Rusia?

El ex presidente estadounidense Barack Obama, un demócrata, expulsó del país a diplomáticos rusos tras las acusaciones.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos también criticó la semanana pasada al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por ser incapaz de impedir que personas filtren información de seguridad nacional a los medios, y exigió hallar "ahora" a quienes cometan esa falta.

Los comentarios de Trump, difundidos en una serie de publicaciones en Twitter, llegan en medio de reportes que señalan que el FBI rechazó un pedido de la Casa Blanca para desmentir recientes noticias sobre contactos entre cercanos a Trump y Rusia durante la campaña presidencial del republicano.

"El FBI es completamente incapaz de parar a quienes filtran (información de) seguridad nacional que han estado presentes en nuestro gobierno por mucho tiempo. Ni siquiera los pueden encontrar dentro del mismo FBI. La información clasificada que se está dando a los medios podría tener un efecto devastador en Estados Unidos. ENCUÉNTRENLOS AHORA", escribió Trump.

Rusia niega las acusaciones, mientras que Trump ha descartado que cualquiera de sus asesores o miembros de su campaña haya tenido contactos con Moscú antes de las elecciones del año pasado y desestimó la controversia como un "complot" perpetrado por medios de prensa hostiles.

Lee: ¿Qué tipo de escándalo es el 'Rusiagate' de Trump?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad