Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido tiene el proyecto de infraestructura más grande de Europa

El megaproyecto del tren de Crossrail, para el que se excavaron túneles de 42 kilómetros, costará 19,000 mdd.
jue 02 marzo 2017 11:18 AM
Tren
Tren El proyecto conectará el este y oeste de Londres a través de la línea de 118 kilómetros. (Foto: Cortesía/Crossrail)

El megaproyecto del tren de Crossrail en Londres es la infraestructura civil más grande de Europa. Será nombrado "Elizabeth" en honor a la reina Isabel II, y tendrá un costo de 19,000 millones de dólares (mdd).

La línea de 118 kilómetros, que será inaugurada en 2018, conectará el este de Londres con la ciudad Reading y con el aeropuerto de Heathrow, al occidente de la capital.

Andre Wolstenholme, director ejecutivo de Crossrail, aseguró que esta línea reducirá el congestionamiento vial en la capital británica al incrementar la capacidad del tren en 10%.

“Va a crear nuevas rutas hacia la ciudad, ofreciendo a 1.5 millones de personas acceso al centro de Londres en tan solo 45 minutos”, aseguró Wolstenholme.

Cada tren tendrá capacidad para 1,500 personas, el doble de la capacidad del metro.

Los trabajos de ingeniería incluyen nuevos túneles excavados a lo largo de 42 kilómetros bajo la antigua ciudad. Los túneles fueron excavados a esa profundidad para evitar dañar los ductos de agua, electricidad, drenaje y gas.

Publicidad

“La plataforma mide 250 metros de largo, es una de las plataformas que son rectas y no curvas, y todas las estaciones subterráneas cuentan con una luz que se parece a la luz natural”, explicó Adam Usher, coordinador de Eventos de Crossrail.

Recomendamos: Así será la nueva moneda de una libra esterlina

El proyecto requirió la construcción de 10 nuevas estaciones, aunque otras fueron ampliadas o remodeladas como la de Tottenham Court Road que estuvo cerrada al público durante todo 2015.

En total fueron remodeladas 32 estaciones que ya existían y que atraviesan por la ciudad de este a oeste.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad