Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca pide al Congreso investigar posible espionaje de Obama a Trump

Washington solicitó al Congreso indagar si el anterior mandatario estadounidense abusó de su autoridad durante la campaña electoral de 2016.
dom 05 marzo 2017 09:55 AM
Sean Spicer
Sean Spicer El portavoz de la Casa Blanca dijo que no harán más comentarios hasta que el Congreso finalice su investigación respecto a un posible abuso de autoridad por parte del equipo del entonces mandatario Obama. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

La Casa Blanca pidió este domingo al Congreso de Estados Unidos examinar si el Gobierno del expresidente Barack Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral del 2016 como parte de una investigación legislativa en curso sobre la influencia de Rusia en los comicios de noviembre.

La solicitud fue revelada un día después de que el presidente Donald Trump afirmó, sin entregar evidencia, que el entonces mandatario Obama ordenó intervenir los teléfonos usados por el equipo de campaña del republicano en la Torre Trump en Nueva York.

Un portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que funcionarios del Gobierno de Trump no emitirían más comentarios sobre el asunto hasta que el Congreso haya terminado su investigación, en un posible intento por acallar eventuales llamados al mandatario para que explique sus declaraciones.

"Los reportes vinculados a investigaciones sobre el periodo anterior a las elecciones del 2016, que podrían estar motivados políticamente, son muy perturbadores", declaró Spicer en un comunicado.

Trump hizo la acusación sobre supuestas escuchas ordenadas por Obama en una serie de tuits emitidos el sábado por la mañana, en medio del enorme escrutinio surgido por los vínculos de su campaña con el Gobierno de Rusia.

nullUn portavoz de Obama negó la acusación y dijo que había una "regla central" que impide a la Casa Blanca intervenir en investigaciones independientes del Departamento de Justicia.

Publicidad

Según las leyes estadounidenses, una corte federal tendría que haber considerado que existe probabilidad de que el sujeto bajo vigilancia es "un agente de una potencia extranjera" para aprobar una intervención de dispositivos de comunicaciones en la Torre Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad