Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de millonarios crecerá un 43% en los próximos 10 años

La población millonaria de Asia se duplicará en la próxima década, principalmente en india y China, señala el Reporte Anual de Riqueza de la empresa británica Knight Frank.
lun 06 marzo 2017 07:48 PM
Norteamérica, la reina
Norteamérica, la reina Norteamérica continuará siendo la región líder en el número de superricos en la próxima década. (Foto: ismagilov/Getty Images/iStockphoto)

El número de individuos súper-ricos va a explotar en la próxima década, impulsado por un gigantesco aumento de la riqueza en Asia.

El Reporte Anual de Riqueza de la empresa británica Knight Frank prevé que el número de personas con un patrimonio de 30 millones de dólares o más crecerá un 43% en los próximos 10 años, sobrepasando incluso el crecimiento general de la población en ese mismo periodo.

El reporte, basado en parte en una investigación de la firma New World Wealth, predice que la población millonaria de Asia prácticamente se duplicará para el 2026, superando las 88,000 personas. China e India verán un aumento del 140% y el 150%, respectivamente.

Recomendamos: Las 10 claves de un joven millonario para emprender

Aunque se espera que el crecimiento de la economía de China disminuya gradualmente durante la próxima década, se cree que sus sectores tecnológico, de comunicaciones, de entretenimiento y de salud desafiarán la tendencia y producirán más personas multimillonarias.

Vietnam, por su parte, verá el mayor aumento a nivel porcentual, pues se calcula que su pequeña población de personas superricas crecerá un 170%. América del Norte también tendrá un fuerte crecimiento, pues su número de multimillonarios se disparará un 31%, a casi 96,000. Actualmente, esa región alberga la mayor cantidad de individuos ricos, liderazgo que se espera mantenga durante la próxima década.

Publicidad

Canadá, por ejemplo, verá un aumento del 50%, “reflejando su estatus creciente como ‘refugio seguro’ de la convulsión política”, dice el reporte.

Lee: Australia: El país más deseado por los millonarios

No se espera que los nuevos multimillonarios simplemente mantengan su dinero en bancos locales.

El reporte encontró que, en promedio, las personas súper-ricas tienen el 24% de su fortuna invertida en propiedades (sin incluir su primera y segunda casa). Y casi una tercera parte planea invertir en el mercado inmobiliario extranjero en los próximos dos años.

En los últimos años, la moneda extranjera ha causado un fuerte aumento en los precios locales en algunas ciudades de Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Gran Bretaña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad