Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU hará más lento el proceso para obtener la visa de trabajo H-1B

Este tipo de visado está destinado a empleados en áreas como informática, ingeniera o medicina.
lun 06 marzo 2017 07:10 PM
Riesgo
Riesgo La nueva medida que anunciará el gobierno de EU eliminaría al trámite exprés para obtener esta visa de trabajo.

El gobierno de Estados Unidos anulará a partir del próximo 3 de abril y por un periodo de hasta seis meses el proceso exprés para acceder al visado H-1B, destinado a trabajadores de alta calificación y especializados en áreas como informática, ingeniera o medicina, informaron fuentes oficiales a Efe.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) acometió los cambios el pasado viernes, precisaron las citadas fuentes.

Ese paso es independiente de las medidas anunciadas para prohibir temporalmente la entrada a refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana.

Lo que suspende la medida del USCIS es el proceso exprés, que permitía a los posibles beneficiarios tramitar su permiso de trabajo en 15 días hábiles a cambio del pago de 1,225 dólares.

Recomendamos: El Parlamento Europeo busca imponer visas a estadounidenses

No obstante, los que quieran acceder al visado H-1B podrán seguir haciéndolo a través del proceso regular que suele prolongarse varios meses.

Publicidad

El gobierno del presidente Donald Trump proclamó este lunes un nuevo decreto migratorio, destinado a revisar el emitido el pasado 27 de enero y el cual, posteriormente fue bloqueado por la justicia.

La nueva orden, que entrará en vigor el 16 de marzo, establece una prohibición para entrar a EU por un periodo de 120 días a los refugiados y detiene la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán), una lista en la que antes aparecía mencionado Irak.

El gobierno decidió eliminar a los nacionales de Irak de esa lista porque se alcanzó un acuerdo con su gobierno para incrementar los controles de seguridad sobre los iraquíes que viajan a EU.

OPINIÓN: Lo que Trump dijo sobre inmigración es un truco publicitario

null

Propuesta

Una de las maneras en que el presidente Donald Trump busca acabar con los inmigrantes indocumentados es pedir a todos los empleadores estadounidenses el uso de E-Verify para revisar que sus trabajadores estén autorizados para trabajar en EU.

"Nos aseguraremos que se use el E-Verify en toda su extensión posible bajo las leyes actuales, y trabajaremos con el Congreso para fortalecer y expandir su uso a lo largo del país”, dijo el presidente Trump en un discurso de campaña sobre inmigración en Arizona el pasado agosto.

Los empleadores que usan actualmente E-Verify ingresan la información personal de su empleado en línea, donde es comparada con las bases de datos de la Administración de Seguridad Social y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración. Esto les permite determinar si son, digamos, un ciudadano naturalizado o si están usando un número de seguridad social falso o robado. E-verify es un software creado y administrado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad