Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sustituto del Obamacare planea dejar sin seguro a 14 millones de personas en EU

La propuesta, que aún es discutida por el Congreso, busca reducir las ayudas federales al sistema de salud y enfermedad, pero eliminaría la obligación de tener una cobertura médica.
lun 13 marzo 2017 07:32 PM
La meta
La meta De concretarse y aprobarse la propuesta republicana se reduciría en 337,000 mdd el déficit federal en los siguientes 10 años. (Foto: CHIP SOMODEVILLA/AFP)

El proyecto de los republicanos que busca reformar del sistema de salud estadounidense dejaría sin cobertura a 14 millones de personas en 2018, según un esperado informe publicado este lunes por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

De aquí a 2026, esa brecha afectaría a 24 millones de estadounidenses, mientras que el número de personas sin cobertura por enfermedad ascendería entonces a 52 millones, contra 28 millones si la ley emblemática del presidente Barack Obama se mantuviera en vigor hasta esa fecha.

Lee: La Cámara de Representantes de EU da el primer paso para derogar Obamacare

El texto, que actualmente se discute en el Congreso, pretende también reducir las ayudas federales al sistema de salud y enfermedad y eliminaría la obligación de tener un seguro, con el fin de liberalizar más el mercado y aumentar la competencia.

nullLa reducción de subsidios públicos a la salud tendría por efecto que se reduzca en 337,000 millones de dólares el déficit federal en la próxima década, es decir, 33,700 millones por año, concluyen los expertos de la CBO. En 2016, el déficit fue de alrededor de 590,000 millones de dólares.

El proyecto era muy esperado, ya que la reforma, apoyada por el presidente estadounidense Donald Trump , enfrenta la oposición del ala moderada y del ala ultraconservadora del partido republicano.

Publicidad

Previo a las elecciones legislativas del año próximo, algunos legisladores republicanos están preocupados por un retiro demasiado rápido del Estado federal en las ayudas a la salud y por el hecho de que millones de estadounidenses modestos o de clase media podrían quedarse sin seguro por enfermedad.

Lee: Legisladores republicanos comenzarán a revocar el legado de Obama.

La CBO estima, en efecto, que muchos estadounidenses elegirían no asegurarse más, porque ya no serían multados como ocurre ahora con el Obamacare.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad