Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump pagó 38 mdd en impuestos en 2005

El pago fue por ingresos superiores a los 150 mdd, informa la Casa Blanca luego de que MSNBC dijera que había obtenido la declaración de impuestos del republicano de ese año.
mar 14 marzo 2017 07:37 PM
¿Evasión?
¿Evasión? El presidente Trump se ha negado a presentar su declaración de impuestos, medida que ha sido criticada. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Donald Trump pagó 38 millones de dólares (mdd) en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 mdd en su declaración fiscal del año 2005.

La anfitriona de MSNBC Rachel Maddow dijo el martes en Twitter que obtuvo la declaración de impuestos de Trump de 2005 y la Casa Blanca respondió afirmando que el presidente pagó 38 mdd por ingresos por más de 150 mdd.

La Casa Blanca no entregó algún documento que respalde sus cifras. Dijo que el republicano, como jefe de la Trump Organization, tenía la responsabilidad "de no pagar más impuestos que lo exigido por ley".

Trump se ha rehusado a entregar sus declaraciones tributarias, afirmando que se encuentra bajo una auditoria del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés).

Recomendamos: ¿Cómo Trump evitó pagar impuestos por casi 1,000 mdd?

Publicidad

Los presidentes y aspirantes a la Casa Blanca de los grandes partidos han divulgado habitualmente sus declaraciones de impuestos a las ganancias. Expertos dicen que la auditoría del IRS no impide que alguien divulgue sus documentos.

Según reportes de prensa, Trump no pagó el impuesto federal a las ganancias en algunos años . Eso incluye al menos dos años de fines de la década de 1970, informó el año pasado el diario Washington Post citando un reporte de la comisión de apuestas de Nueva Jersey de 1981.

El New York Times informó en octubre que Trump declaró una pérdida sustancial en 1995, lo que le habría permitido evitar el pago de impuestos federales por hasta 18 años, según registros obtenidos por el periódico.

Durante un debate presidencial en septiembre, la candidata demócrata Hillary Clinton criticó a Trump por no pagar el impuesto federal a las ganancias.

"Eso me hace inteligente", respondió el republicano.

Lee: Cómo Trump pudo evitar el pago impuestos de manera legal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad