Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No creo en el aislacionismo, pero el comercio debe ser justo: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que el libre comercio ha hecho daño al mundo, mientras que la canciller de Alemania, Angela Merkel, lo defendió.
vie 17 marzo 2017 01:41 PM
Comercio recíproco
Comercio recíproco Donald Trump dijo que Estados Unidos y Alemania debe trabajar para construir un comercio justo y recíproco. (Foto: Reuters/Jonathan Ernst)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que no cree en el aislacionismo, pero que el comercio entre otros países debe ser justo y que muchas naciones no han sido justas con Estados Unidos.

“Yo no creo en una política aislacionista, pero sí creo que la política comercial debe ser una política justa”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana Angela Merkel.

Trump dijo que el libre comercio ha traído muchas cosas injustas para su país, por ejemplo el déficit que tiene con otros países y el aumento de la deuda.

Lee: 4 temas que complican el encuentro entre Donald Trump y Angela Merkel

"Debemos trabajar juntos por políticas comerciales que sean justas y recíprocas y que beneficien a nuestros pueblos. Millones de estadounidenses que trabajan duro han sido puestos a un lado por el comercio internacional", dijo el mandatario.

Trump está buscando renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que su país integra con Canadá y México, al cual ha calificado como desastroso.

Publicidad

Por su parte, Merkel defendió la integración económica de Alemania con la Unión Europea como una fuente del desarrollo de su país.

Lee: Líderes de BMW y Siemens acompañarán a Merkel en su reunión con Trump

“El éxito económico de Alemania, así como el éxito en paz y seguridad, siempre ha sido un lado de la moneda y el otro ha sido la integración y la Unión Europea “, indicó la canciller, quien viaja por primera vez a Washington desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump señaló su país respetará las instituciones históricas, pero sostuvo que otras naciones deben hacerse responsables de una porción justa del apoyo a la alianza de defensa multilateral OTAN.

El republicano dijo que le agradecía por el compromiso del gobierno alemán de incrementar su gasto en defensa y el esfuerzo por contribuir al menos con un equivalente al 2% del PIB al presupuesto de la OTAN hacia 2024.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad