Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una laptop con información secreta de la Torre Trump fue robada

La computadora contenía información delicada sobre la investigación de los correos electrónicos de la excandidata demócrata Hillary Clinton.
vie 17 marzo 2017 05:20 PM
Clasificado
Clasificado La información sustraída incluye planos de la Torre Trump y protocolos de evacuación. (Foto: Reuters/Carlo Allegri/Archivo)

Una lap-top, que contenía información delicada sobre la Torre Trump y la investigación de los polémicos correos electrónicos de la excandidata demócrata Hillary Clinton, fue robado este jueves en Brooklyn, informaron este viernes fuentes policiales.

El ordenador fue sustraído del automóvil de una agente del Servicio Secreto de Estados Unidos junto con otros documentos de importancia.

El automóvil estaba estacionado frente a la residencia de la empleada, cuando llegó un ladrón en otro coche, sustrajo el ordenador y los documetnos y se alejó a pie, según muestran imágenes captadas por cámaras de la zona.

Lee: La élite rusa invirtió cerca de 100 mdd en edificios de Trump

Las autoridades han estado buscando el ordenador frenéticamente, y aunque se han encontrado algunos de los artículos robados -como una bolsa con la insignia del Servicio Secreto-, el aparato electrónico sigue sin ser localizado, indica el medio local Daily News,

La agente aseguró que el portátil contiene planos de la Torre Trump y protocolos de evacuación, así como información sobre la investigación a la que fue sometida Clinton con respecto al uso de un servidor de correo privado mientras era secretaria de Estado.

Publicidad

También apuntó que, aunque no hay datos sobre la Casa Blanca ni de mandatarios de otros países en el aparato, la información que contiene sí podría suponer un peligro para la seguridad nacional.

El ladrón también se llevó documentos "delicados" y la tarjeta de acceso de la empleada al departamento de Servicios Secretos, aunque aún se desconoce el nivel de acceso de la agente.

El Departamento de Policía de Nueva York está colaborando con el Servicio Secreto en las investigaciones y la búsqueda, aunque se les ha revelado poca información sobre el portátil.

Lee: Hijos de Trump inaugura la torre Trump en Vancouver entre protestas

"Por cuestiones de seguridad nacional, se nos ha dicho muy poca cosa", dijo al Daily News una fuente policial, quien quiso permanecer en el anonimato.

"Los datos que contiene son muy delicados y están buscando como locos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad