Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU perfila restringir electrónicos en vuelos de aerolíneas extranjeras

Autoridades planean prohibir a los pasajeros de algunas aerolíneas extranjeras que viajen a EU portar aparatos electrónicos grandes en la cabina, según fuentes de Reuters.
lun 20 marzo 2017 06:09 PM
Restricción
Restricción Los pasajeros podrán llevar sus aparatos electrónicos en la bodega del avión. (Foto: mikkelwilliam/Getty Images/iStockphoto)

Autoridades estadounidenses planean prohibir a los pasajeros de algunas aerolíneas extranjeras que viajen a Estados Unidos portar aparatos electrónicos grandes en la cabina de pasajeros, en respuesta a una amenaza terrorista no detallada, dijeron este lunes funcionarios locales a Reuters.

En las próximas horas, el Departamento de Seguridad Nacional anunciaría la nueva norma, afirmaron los entrevistados, y agregaron que la medida ha sido evaluada desde que el gobierno supo de una amenaza hace semanas.

La orden incluiría a una docena de aerolíneas extranjeras que provengan de un número similar de países, incluidos algunos de Oriente Medio, y entre las afectadas estarían compañías con sede en Jordania y Arabia Saudita. Los funcionarios no nombraron a otros países.

Además dijeron que ninguna aerolínea estadounidense sería afectada por la prohibición, que involucra a aparatos más grandes que un teléfono celular. Los pasajeros podrán llevar sus aparatos electrónicos en la bodega.

Royal Jordanian Airlines dijo en Twitter que, por petición de funcionarios de Estados Unidos, los pasajeros con destino al país no podrán llevar la mayoría de sus electrónicos a bordo de los aviones desde el martes, incluidas las personas que viajen en tránsito por Canadá. Los pasajeros sí podrán llevar sus celulares, así como aparatos médicos aprobados.

El diario Al Riyadh, cercano al gobierno saudita, dijo que la autoridad de aviación civil informó a las aerolíneas que vuelen desde el reino saudita hacia aeropuertos en la unión americana sobre las medidas de seguridad que obligan a los pasajeros a llevar sus tabletas y laptops en la bodega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad