Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jersey de Brady da pretexto al vocero de EU para bromear con la prensa

Al final de una conferencia, Sean Spicer dijo: otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla; el funcionario ha chocado de manera frecuente con los medios desde que asumió su cargo.
mar 21 marzo 2017 07:09 PM
Diálogo
Diálogo El vocero presidencial ofreció una conferencia de prensa este martes. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

El vocero presidencial Sean Spicer usó el incidente del robo de la camiseta del mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, para tener un momento de 'diversión' con la prensa que cubre la Casa Blanca, con la que ha chocado de manera frecuente desde que asumió la función.

“Estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady… de que (la camiseta) ha sido devuelta de manera apropiada”, dijo este martes Spicer desde el podio desde donde conduce su conferencia de prensa, antes de darla por concluida en medio de las risas de algunos comunicadores.

Esbozando una amplia sonrisa, Spicer remató: “Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla”.

La Liga Nacional de Fútbol (NFL) informó el lunes que la camiseta con la que Brady ganó el Súper Tazón LI fue localizada tras un cateo de la Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR) en casa de Mauricio Ortega Camberos.

Lee: Felipe Calderón exige cárcel para el ladrón del jersey de Brady

Ortega Camberos, quien hasta la semana pasada era el director del diario La Prensa de la Ciudad de México y estaba acreditado ante la NFL como parte de la prensa internacional, fue mostrado en imágenes de televisión cuando ingresaba a los vestidores de Los Patriotas al término del partido, el mes pasado.

Publicidad

Posteriormente fue visto abandonando el lugar, con la camisa abultada a la altura del estómago, lo que sugirió que podría haber llevado algo oculto.

En un comunicado, la NFL dijo que durante el operativo conducido por autoridades mexicanas también fue recuperada la camiseta que Brady usó durante la victoria de los Patriotas en el Súper Tazón XLIX contra los halcones marinos de Seattle en 2015.

Ambas camisetas fueron encontradas en posesión “de un miembro acreditado de los medios internacionales de comunicación”, refirió.

La camiseta de Brady fue robada de los vestidores de los Patriotas en el “NRG Stadium” de Houston, Texas, y tiene un valor estimado de unos 500,000 dólares, de acuerdo con las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad