Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Videgaray califica como muy grave la situación en Venezuela

El canciller mexicano llamó a resolver la crisis política a través del diálogo.
jue 30 marzo 2017 09:15 PM
Alarma
Alarma Los cancilleres de México, Luis Videgaray, y de Colombia, María Ángela Holguín, calificaron como "muy grave" la situación política en Venezuela. (Foto: ESPECIAL/NOTIMEX)

Los cancilleres de México, Luis Videgaray Caso, y de Colombia, María Ángela Holguín, calificaron como “muy grave” la situación política en Venezuela y llamaron al vecino país a resolver la crisis por la vía del diálogo, luego de que este jueves, la Corte Suprema venezolana despojó de sus funciones a la Asamblea Nacional .

“México cree en los valores de la democracia, en la división de poderes. Esta situación lo que hace es agravar una situación que ya era delicada en Venezuela”, enfatizó Videgaray Caso durante la primera reunión del Consejo de la Relación Estratégica Colombia y México, que se desarrolló este jueves en la capital colombiana.

El parlamento de Venezuela se declaró este jueves en rebelión y dijo que desconocerá los fallos del máximo tribunal del país, que se adjudicó competencias legislativas con una sentencia, desatando la preocupación de algunos gobiernos latinoamericanos ante lo que consideraron un deterioro del orden democrático.

“Reiteramos al pueblo y al gobierno de Venezuela, la voluntad de México y la absoluta disposición para actuar como una nación amiga, hermana y respetuosa de su soberanía”, enfatizó.

Reiteró que sean los venezolanos quienes busquen una solución bajo el ejercicio de su plena soberanía y con respeto a su propia Constitución, de tal manera que permitan “restablecer los valores democráticos”.

Afirmó que México seguirá insistiendo en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , que sea la vía del diálogo la que permita superar la crisis en Venezuela, una “situación que consideramos grave y preocupante”.

Publicidad

Videgaray y Holguín también abogaron por la independencia de los poderes en Venezuela.

“La separación de los poderes es el pilar fundamental para la democracia. Creemos que es importante, urgente para que los venezolanos entren a resolver por la vía del diálogo este problema que está llevando al país a una crisis política, social y económica muy grande”, indicó, por su parte, María Ángela Holguín.

Aseguró que las últimas decisiones del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Corte Suprema de Venezuela profundizan “aún más la criris. Es claro que necesitamos poderes públicos fuertes e independientes (...) los venezolanos tienen que encontrar una salida a la crisis a través del diálogo”.

Ve: La Asamblea Nacional acusa a Nicolas Maduro de abandono de cargo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad