Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Flynn está dispuesto a declarar a cambio de inmunidad

El exasesor de Seguridad Nacional de EU quiere colaborar en la investigación sobre la intromisión rusa en las recientes elecciones del país, dice su abogado.
vie 31 marzo 2017 09:23 AM
Polémica
Polémica Flynn renunció como uno de los asesores más cercanos a Trump tras las revelaciones sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en EU. (Foto: © Carlos Barria / Reuters/REUTERS)

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, está dispuesto a declarar ante los investigadores federales y del Congreso en su averiguación en curso sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, pero sólo si se le concede inmunidad, dijo el jueves su abogado.

"El general Flynn tiene ciertamente una historia que contar, y él quiere contarla, si las circunstancias lo permiten... Ninguna persona razonable, que tiene el beneficio del asesoramiento de un abogado, se sometería a las preguntas formuladas en un ambiente tan altamente politizado, de caza de brujas, sin garantías contra la persecución injusta", dijo el abogado Robert Kelner en un comunicado.

Lee: Sessions no fue el único, el yerno de Trump se reunió con embajador ruso

The Wall Street Journal informó por primera vez el jueves que Flynn estaba en conversaciones para tratar de conseguir una promesa de inmunidad, pero que nadie había aceptado sus términos.

nullSin embargo, asesores de la Comisión de Inteligencia de la Cámara dijeron que no han recibido ninguna solicitud de Flynn todavía. Un portavoz de la Comisión de Inteligencia del Senado se negó a hacer comentarios la noche del jueves.
La Casa Blanca no tenía comentarios sobre los reportes la noche del jueves.

Flynn fue obligado a renunciar a su cargo como uno de los asesores más cercanos a Trump después de que se supo que había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak.

Publicidad

Recomendamos: El fiscal de EU anuncia que no participará en ninguna investigación sobre Rusia

Tres excolaboradores de Trump que están en el centro de la investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones de noviembre ya se han presentado y dijeron que iban a declarar libremente, sin la promesa de inmunidad.

El expresidente de la campaña Paul Manafort, el exasesor Roger Stone y el exasesor de política exterior de Carter Page dijeron la semana pasada, a través de sus abogados, que estaban dispuestos a comparecer ante ambas Cámaras del Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad