Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el Lamborghini que alcanza los 300 km/h y vigilará carreteras italianas

El último modelo del fabricante se convertirá en el segundo de la marca al servicio de los agentes de tráfico.
lun 03 abril 2017 01:52 PM
Lamborghini Huracan
Lamborghini Huracan El vehículo alcanza una velocidad máxima de 300 km/h (Foto: ANDREAS SOLARO/AFP)

La Policía italiana presentó este jueves los Lamborghini Huracan que emplearán para, entre otras tareas, mantener la seguridad en las carreteras. También podrían ser usados para casos de excesiva velocidad o actividades promocionales.

Con una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora (km/h) y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, el último modelo del fabricante de vehículos deportivos de lujo se convertirá en el segundo de la marca al servicio de los agentes de tráfico.

El primero, un Gallardo de 2009, ha sido usado principalmente para el traslado urgente de órganos, trasplantes o transfusiones de sangre suscitadas durante accidentes de tránsito. Este vehículo será retirado de las calles y pasará a formar parte la colección del Museo de los coches de la Policía en Roma.

null"Estamos muy orgullosos de continuar nuestra colaboración con la policía y de ser capaces de contribuir a acercar a las fuerzas de seguridad a la ciudadanía", afirmó el presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, tras entregar las llaves del vehículo al ministro de Interior, Marco Minniti.

"Hizo 150,000 km para nosotros, lo que muestra que era un vehículo realmente bien construido que salvó vidas con sus viajes de traslado de órganos", aseguró Minniti.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad