Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU confirma al nominado de Trump a la Corte Suprema

A pesar del bloqueo de los demócratas, los republicanos confirmaron al conservador Neil Gorsuch como el noveno juez del tribunal supremo.
vie 07 abril 2017 11:20 AM
El elegido de Trump
El elegido de Trump Se espera que Neil Gorsuch deberá inclinar la balanza a favor de posiciones conservadoras en la Suprema Corte. (Foto: Reuters/Jonathan Ernst/Archivo)

El pleno del Senado estadounidense confirmó este viernes la designación del juez Neil Gorsuch como nuevo integrante de la Suprema Corte, donde deberá inclinar la balanza a favor de posiciones conservadoras.

El jueves, el Senado protagonizó una sesión histórica en la que la bancada mayoritaria del Partido Republicano aprobó un cambio en las reglas de procedimiento -luego que los demócratas bloquearan la confirmación de Gorsuch- que permiten su ratificación como miembro vitalicio del alto tribunal por mayoría simple.

Lee: Corte Suprema de EU establecerá pautas para el trato a no ciudadanos

La designación de Gorsuch se sumará a los magistrados Elena Kagan (56) y Sonia Sotomayor (62) -nombradas por Barack Obama-, Stephen Breyer (78) y Ruth Bader Ginsburg (84) -designados por Bill Clinton-, John Roberts (62) y Samuel Alito (67) -elegidos por Gorge W. Bush-, Clarence Thomas (68) -nominado por George H.W. Bush- y Anthony Kennedy (80) -designado por por Ronald Reagan-.

De esa forma, la Suprema Corte volverá a tener nueve jueces, tras la vacante que dejó la muerte en febrero de 2016 del magistrado ultraconservador Antonin Scalia.

nullEn aquel momento, el entonces presidente Obama designó al juez federal Merrick Garland, un moderado, para ocupar la vacante dejada por Scalia, pero los republicanos, que ya controlaban las dos cámaras del Congreso, se negaron a discutir su confirmación.

Publicidad

Desde entonces, la Suprema Corte quedó con un número de par de jueces y además dividida entre cuatro magistrados moderados y cuatro conservadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad