Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni Hitler usó armas químicas como Bashar al-Assad: Spicer

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, critica al presidente sirio por el uso de gas y dice que Adolfo Hitler "ni siquiera se rebajó usando armas químicas" durante la Segunda Guerra.
mar 11 abril 2017 06:20 PM
Declaraciones confusas
Declaraciones confusas El vocero Sean Spicer tuvo que aclarar que su intención jamás fue menospreciar el Holocausto. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un esfuerzo por avergonzar a la alianza de Rusia con el presidente sirio Bashar al-Assad y su uso de armas químicas, dijo este martes que Adolfo Hitler "ni siquiera se rebajó usando armas químicas" durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras Hitler no usaba armas químicas en el campo de batalla, el líder alemán y los nazis usaban cámaras de gas para exterminar a judíos, personas con discapacidad y otros.

Lee: El gobierno de Trump manda señales cruzadas sobre Siria

Después de que un reportero pidió una aclaración sobre los comentarios de que Hitler no usó armas químicas, Spicer dijo: "Creo que cuando llegas al gas sarín, él no estaba usando el gas en su propia gente de la misma manera que Assad está haciendo".

Los periodistas en la sala de prensa ofrecieron el Holocausto como un ejemplo de uso de armas químicas.

"Pero en la forma en que Assad las usó, entró en los pueblos y las dejó caer a inocentes en medio de las ciudades", dijo Spicer, defendiendo su declaración.

Publicidad

"Aprecio la aclaración, esa no fue la intención", indicó.

Ante la ola de críticas en redes sociales, Spicer pidió disculpas por sus comentarios sobre el Holocausto, subrayando que su intención era dejar en claro su postura con relación al uso de armas químicas.

"Cometí un error al usar una inapropiada e insensible referencia al Holocausto, suceso que no tiene comparación. Por eso me disculpo, ya que cometí un error al hacerlo", comentó en una entrevista con CNN.

OPINIÓN: El giro de 180 grados de Trump con respecto a Siria

La mayoría de los historiadores creen que la Alemania nazi nunca utilizó armas químicas en el campo de batalla en la Segunda Guerra Mundial a pesar de poseer tanto armas químicas de la era de la Primera Guerra Mundial como agentes nerviosos más avanzados.

Hitler mismo fue expuesto al gas mostaza durante su servicio de la Primera Guerra Mundial, pero no firmó el uso de armas químicas contra las fuerzas aliadas, incluso cuando Alemania sufrió pérdidas en el campo de batalla.

Sin embargo, Hitler usó gas químico para asesinar a civiles inocentes en campos de concentración.

El gobierno de Estados Unidos está investigando una eventual cooperación de Rusia en el ataque químico perpetrado en Siria hace una semana, dijo este martes un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato, reportó AFP.

"¿Cómo es posible que sus fuerzas estuvieran acuarteladas junto con las fuerzas sirias que planearon, prepararon y realizaron este ataque con arma química en la misma instalación, y no tuvieran conocimiento previo?", se preguntó el funcionario.

"Pensamos que es una buena pregunta que se le debe formular a los rusos", añadió.

El funcionario añadió que las fuerzas sirias y los asesores militares rusos operan "en proximidad, inclusive a nivel operacional", pero admitió que por el momento "no hay un consenso de nuestra parte sobre la extensión o sobre cómo interpretar estas información que seguimos recibiendo".

De acuerdo con la fuente, las autoridades de Moscú iniciaron una campaña de desinformación diseñada para "confundir al mundo", atribuyendo la responsabilidad por el ataque al grupo radical Estado Islámico (EI) o las otras fuerzas que enfrentan al gobierno de Bashar al Asad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad