Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moscú quiere la "cooperación" con Washington, no la "confrontación"

La relación entre ambos países se ha tensado últimamente, por lo que los funcionarios rusos buscan llegar a acuerdos con el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson.
mar 11 abril 2017 10:34 AM
Reunión
Reunión El secretario de EU visitará Moscú esta semana; se desconoce si se entrevistará con el presidente Vladimir Putin. (Foto: POOL/REUTERS)

Rusia llamó este martes a Estados Unidos a una "cooperación constructiva" y no a una "confrontación", justo antes de la llegada a Moscú de Rex Tillerson en su primera visita como secretario de Estado del país norteamericano.

La diplomacia rusa informó en un comunicado que esperaba "negociaciones productivas" con Tillerson, que efectuará una visita de dos días.

El secretario de Estado estadounidense, cuya opinión es muy esperada tras las firmes posiciones de la administración Trump contra el régimen sirio, se reunirá con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Los dos políticos abordarán la crisis ucraniana y el conflicto sirio , así como la lucha antiterrorista, Libia, Yemen, Afganistán y Corea del Norte, según la diplomacia rusa.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó sin embargo este martes que no podía confirmar si estaba previsto un encuentro con el presidente Vladimir Putin.

"No buscamos la confrontación sino una cooperación constructiva. Esperemos que también sea lo que quiere Estados Unidos", señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Publicidad

"Es por eso que en las próximas negociaciones, queremos antes que nada comprender en qué medida Estados Unidos es consciente de la necesidad de estabilizar y normalizar nuestras relaciones", prosigue el ministerio.

nullRusia, que atraviesa "el periodo más difícil desde el fin de la Guerra Fría" en sus relaciones con Estados Unidos, dice estar "abierta al diálogo más franco posible".

El viaje de Tillerson a Moscú tiene lugar luego del ataque estadounidense contra una base aérea siria, la madrugada del 7 de abril, ordenado en respuesta a un ataque químico atribuido al régimen de Damasco que causó 87 muertos dos días antes en Jan Sheijun, en el noroeste de Siria.

Rusia, que desmiente cualquier responsabilidad de Damasco en el supuesto ataque químico, denunció el bombardeo tachándolo de "agresión contra un Estado soberano".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad