Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump no tiene intención de mandar tropas a Siria tras ataque con 'Tomahawk'

El presidente de EU dice que no se van a meter en Siria para combatir al régimen de Bachar al Asad.
mar 11 abril 2017 08:44 PM
Siria
Siria EU acusa al gobierno sirio de estar detrás de un ataque con gas sarín.

El presidente de EU, Donald Trump, dijo este martes que no tiene intención de mandar tropas a Siria para combatir a Bachar al Asad después de ordenar la semana pasada el primer ataque directo contra el régimen en seis años de conflicto.

"No vamos a meternos en Siria", afirmó Trump en una entrevista con Fox Business que se emitirá este miércoles pero de la que se conocieron algunos fragmentos, de acuerdo un cable de la agencia EFE.

"Pero cuando veo -prosiguió- a gente que utiliza horribles, horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al (jefe del Pentágono,) general (James) Mattis".

Lee: El ataque de EU a Siria es agresión a un Estado soberano: Rusia.

Trump se refirió así al ataque del pasado 4 de abril en el que Estados Unidos bombardeó un aeródromo cercano a la ciudad de Homs desde el que supuestamente el gobierno de Al Asad había lanzado un ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

Acusación

Publicidad

Altos funcionarios de la Casa Blanca acusaron a Rusia este martes de tratar de restar responsabilidad a Al Assad, por un ataque letal con gas contra civiles la semana pasada que Estados Unidos cree que fue causado por el gobierno de Damasco, y que provocó la respuesta militar de Washington, según un cable de Reuters.

Los funcionarios, que hablaron con periodistas bajo condición de anonimato, dijeron que el gobierno de Al Assad perpetró el ataque con armas químicas en Khan Sheikhoun como parte de un esfuerzo por presionar a los rebeldes sirios que estaban realizando avances en la zona.

Lee: EU lanza 50 misiles Tomahawk contra blancos del gobierno sirio

Moscú ha defendido a Al Assad, un aliado cercano, de las declaraciones estadounidenses que apuntan a que el gobierno sirio estuvo detrás de un ataque con gas sarín en la provincia de Idlib, diciendo que no hay evidencia para sostener esa acusación. Rusia culpa a los rebeldes sirios.

"Las declaraciones de Rusia coinciden con un patrón de exculpar al régimen sirio e intentar minar la credibilidad de sus oponentes", dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca, según Reuters.

Estados Unidos lanzó el jueves 59 misiles crucero a una base aérea siria , en respuesta al ataque con armas químicas que provocó la muerte de 87 personas, muchos de ellos niños.

OPINIÓN: ¿Fue ilegal el ataque a la base en Siria?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad