Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United dejará de usar agentes de seguridad para sacar a pasajeros de sus vuelos

El CEO de la aerolínea afirma que el problema en que está envuelta la compañía fue provocado por una falla de sistema y una falta de sentido común de los empleados.
mié 12 abril 2017 10:03 AM
No renunciará
No renunciará El CEO de United, Oscar Munoz, dijo que no tiene planes de dimitir, a pesar de que una petición en internet reclama su renuncia. (Foto: Reuters//Lucas Jackson/Archivo)

United Airlines dijo este miércoles que dejará de utilizar a los agentes de seguridad para retirar a pasajeros que excedan la capacidad de sus aviones, luego de que un video mostró el domingo cómo era arrastrado un hombre en Chicago para sacarlo de un vuelo sobrevendido.

"No vamos a poner más a agentes de seguridad (...) para retirar a un pasajero con reserva y asiento pagado", dijo el presidente ejecutivo de United Continental Holdings Inc, Oscar Munoz, al canal de noticias ABC. "No podemos hacer eso", agregó.

Lee: United promete que dejará de sacar pasajeros a rastras y sus acciones suben este miércoles

Munoz manifestó que el problema se produjo por una "falla de sistema" y que los empleados no habían usado el "sentido común", además de señalar que el doctor David Dao, a quien agentes de seguridad sacaron por la fuerza de un avión antes del despegue, no estaba en falta.

El incidente con el pasajero de Chicago resonó a nivel mundial. Usuarios de redes sociales en Estados Unidos, China y Vietnam llamaron a boicotear a la tercera aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros.

Lee: ¿Cómo United Airlines convirtió una crisis de relaciones públicas en un desastre?

Publicidad

United Airlines y su presidente ejecutivo quedaron bajo una intensa presión ante las airadas reacciones surgidas por el maltrato al pasajero, que fue arrastrado desde su asiento por cuatro agentes de seguridad que intentaban lidiar con un vuelo sobrevendido durante el último fin de semana.

Lee: EL CEO de United le 'echa leña' al escándalo del expulsado

Una petición en línea reclamando la renuncia de Munoz tenía más de 40,000 firmas este miércoles por la mañana. Munoz dijo a ABC que no tenía planes de dimitir y se disculpó profundamente con Dao, su familia, los pasajeros y los clientes de United.

"Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad