Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Calor? Marzo registra una temperatura por arriba de la media

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de marzo en los últimos 137 años; el récord lo tiene el de 2016.
mar 18 abril 2017 02:01 PM
Está que arde
Está que arde Marzo de 2017 tuvo una temperatura de 1.27 grados mayor a la media. (Foto: Tomwang112/Getty Images/iStockphoto)

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de marzo en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media más caliente entre los años 1950 y 1980 durante ese mes.

En su portal de Cambio Climático, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la temperatura fue 1.27 grados mayor a la media.

Lee: México, lugar 68 entre más vulnerables al cambio climático

De esa manera, las dos mayores anormalidades de marzo se han registrado en los últimos dos años, de acuerdo con un análisis mensual de la temperatura global realizada por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) en Nueva York.

Destacó que la temperatura de marzo de 2017 fue de 0.15 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016, pero 0.2 grados centígrados más caliente que cualquier marzo anterior.

El análisis mensual por el equipo de GISS se ensambla a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por aproximadamente 6,300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

Publicidad

Recomendamos: ¿América Latina, lista para enfrentar el cambio climático?

Para ello se cuenta con el apoyo de buques, basados en la boya de medición de temperatura superficial del mar, así como las estaciones de investigación antártica.

El moderno registro de la temperatura global comenzó aproximadamente en 1880, debido a que las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad