Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill O'Reilly responde a Fox tras su despido por acoso sexual

La cadena determinó dejar fuera a su máxima figura periodística luego de analizar las acusaciones en su contra sobre acoso sexual.
mié 19 abril 2017 02:09 PM
Acusado.
Acusado. El presentador fue señalado por supuesto acoso sexual al interior de la cadena Fox News. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

La cadena Fox News determinó este miércoles dejar fuera a su máxima figura periodística, Bill O'Reilly, luego de darse a conocer las acusaciones en su contra sobre acoso sexual.

"Después de una minuciosa y cuidadosa revisión de las acusaciones, la Compañía y Bill O'Reilly han acordado que Bill O'Reilly no regresará al canal Fox News", dijo Fox.

Por su parte, O'Reilly dijo, a través de un comunicado, que: "Durante los últimos 20 años en Fox News me he sentido muy orgulloso de lanzar y dirigir uno de los programas de noticias más exitosos de la historia. Es tremendamente desalentador que nos separemos debido a demandas completamente infundadas.

"Pero esa es la lamentable realidad que muchos de nosotros en el ojo público debemos vivir hoy. Siempre observaré mi época en Fox con gran orgullo con el éxito sin precedentes que alcanzamos y con mi más profunda gratitud a todos mis espectadores dedicados. Sólo deseo lo mejor para Fox News Channel", continuó el texto.

Lee: Stanford usará una foto de Trump para conferencia sobre agresiones sexuales

No está claro si Fox News continúa pagando a O'Reilly. Se presume que el anfitrión debe decenas de millones de dólares bajo los términos de su contrato de varios años, aunque tampoco se sabe qué tipo de cláusulas contenía el contrato para permitir que Fox News salga del acuerdo.

Publicidad

La salida de O'Reilly fue adelantada por un informe del New York Times a principios de este mes. Según el diario, el presentador y la cadena Fox acordaron un pago total de 13 millones de dólares a cuando menos cinco mujeres que acusaron a O'Reilly de acoso sexual o abuso verbal.

Sin embargo, la destitución del periodista era casi impensable incluso hace tres semanas, y se desconoce cómo responderá a la decisión de Fox. Sus representantes todavía no han comentado nada, pero uno de sus abogados indicó que próximamente se dará a conocer su postura.

En una carta a los empleados, Rupert Murdoch, director de la cadena, dijo que la decisión "sigue una extensa revisión realizada en colaboración con abogados externos".

"Según las normas de calificación, Bill O'Reilly es una de las personalidades de televisión más exitosas en la historia de la televisión por cable. Fox News ha demostrado una y otra vez la fortaleza de su banco de talentos, y tenemos plena confianza en que la red seguirá siendo una potencia en las noticias por cable.

"Por último, y lo más importante, queremos subrayar nuestro compromiso constante de fomentar un ambiente de trabajo construido sobre los valores de confianza y respeto", escribió el ejecutivo.

La carta concluyó con un aparente asentimiento a problemas de moral en Fox News recientemente.

Lee: Tus programas favoritos de las BBC estarán en televisión abierta

"Entiendo lo difícil que ha sido esto para muchos de ustedes. Gracias por su arduo trabajo, paciencia y por el gran trabajo que todos ustedes hacen para dar noticias y opiniones a millones de estadounidenses cuya confianza ganan todos los días, y espero tener más éxito en los próximos años", finalizó.

Casi inmediatamente después del anuncio de la salida de O'Reilly, Fox lanzó su nueva formación, sin O'Reilly, que comenzará el próximo lunes, el día en que O'Reilly había programado regresar de vacaciones.

Tucker Carlson se podrá ver a partir de las 20:00 para hacerse cargo de la ranura de O'Reilly, mientras que The Five se moverá a las 21:00 con el nuevo coanfitrión Jesse Watters. Eric Bolling, quien fue coanfitrión de The Five, está tomando la hora de las 17:00, aunque su nuevo show no debutará hasta el 1 de mayo.

Los grupos liberales que durante mucho tiempo se opusieron a O'Reilly, y habían empujado a los anunciantes a unirse al boicot, celebraron la noticia de este miércoles.

"Los anunciantes huyeron porque reconocieron de inmediato lo que Fox News ha ignorado durante más de una década: que el acoso sexual en serie no sólo es malo, sino malo para los negocios. Sin los anunciantes, el programa de Bill O'Reilly ya no era comercialmente viable. La rendición de cuentas vino desde afuera, no desde adentro", dijo el presidente de Media Matters for America, Angelo Carusone, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad