Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maduro amenaza con revelar los secretos del proceso de paz de Colombia

Maduro dijo que tiene más de 10 años de pruebas sobre el proceso de paz y aseguró que se está preparando una "matanza" contra miembros de las FARC.
vie 21 abril 2017 11:48 AM
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Según el venezolano, tiene más de 10 años de pruebas sobre el proceso de paz y aseguró que se está preparando una "matanza" contra miembros de las FARC. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Horas después de que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijera en Twitter que le había advertido a Chávez que "la revolución bolivariana fracasó" en referencia a la tensión y las protestas de esta semana, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que va a revelar "la verdad" sobre el proceso de paz en Colombia.

“Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de Paz de Colombia, para que se sepa de lo que se ha burlado el proceso de paz. Voy a sacar la verdad”, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro dijo que tiene más de 10 años de pruebas sobre el proceso de paz y aseguró que se está preparando una "matanza" contra miembros de las FARC , la guerrilla con la que el gobierno de Santos firmó el acuerdo de paz, según recoge VTV.

Lee: Maduro ordena una investigación contra Movistar

Publicidad

Según Maduro, el acuerdo fue posible “gracias a Hugo Chávez y a mí”.

El mandatario venezolano dijo que más de 5.6 millones de colombianos viven en Venezuela “huyendo de la guerra, de los paramilitares, de la oligarquía, de la miseria, del hambre, de la falta de oportunidades, del desempleo. En Colombia me censuran cuando digo esta verdad”.

Según Maduro, en 2016 unos 100,000 colombianos se fueron a Venezuela y en lo que va de este año han migrado 35,000. El presidente venezolano criticó el sistema de salud en Colombia y dijo que "no aceptaron" el apoyo humanitario que ofreció para las zonas afectadas por las lluvias.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el acuerdo de paz el 24 de noviembre tras la aprobación del Congreso de los puntos pactados. Durante los casi cuatro años de negociaciones en La Habana, Venezuela fue país acompañante del proceso junto con Chile, mientras que Cuba y Noruega fueron garantes.

Una fuente de la Presidencia de Colombia dijo que por el momento no habrá una declaración del mandatario al respecto. Tampoco se ha pronunciado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Recomendamos: Las claves para entender las manifestaciones en Venezuela

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad