Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tillerson sostendrá reunión con México sobre crimen organizado en mayo

El secretario de Estado anunció este miércoles que trabajará en conjunto con México para combatir los grupos de crimen organizado que ingresan drogas a Estados Unidos.
mié 03 mayo 2017 03:42 PM
Rex Tillerson
Rex Tillerson El secretario de Estado durante una conferencia este miércoles. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

El secretario de Estado, Rex Tillerson, sostuvo este miércoles que las relaciones con México y Canadá son importantes para Estados Unidos, y anunció un encuentro con funcionarios mexicanos el próximo 18 de mayo en Washington para coordinar estrategias contra el crimen organizado.

En un discurso ante trabajadores del Departamento de Estado, Tillerson aseguró que las relaciones de Estados Unidos con los vecinos al norte y al sur son bastante buenas y que entienden que es necesario refrescar algunos de los acuerdos que han gobernado sus relaciones, en especial en materia comercial.

“Ambos países están listos para hacer un esfuerzo de buena fe (...) nuestros vecinos, Canadá y México, son vitalmente importantes para nosotros. No es tan turbulento como parece a veces, creo de hecho que las relaciones son bastante buenas”, añadió.

Lee: EU no ha podido encontrarle al 'Chapo' un dólar ilícito, dice la PGR

Tillerson abundó que Estados Unidos está realizando un gran esfuerzo con México por el tema migratorio y el crimen organizado.

Reveló que los dos países tienen una iniciativa en vigor, en la cual altos funcionarios del gobierno mexicano visitarán Washington el 18 de mayo para participar en un proceso entre diferentes agencias para lidiar con el problema de los grupos criminales y cómo desmantelarlos.

Publicidad

“(Esos grupos) no sólo son una amenaza para la estabilidad, y el flagelo de las drogas que llegan a este país, sino también son parte de una red integrada de financiamiento terrorista. Así que esto es vital por un número de razones y esperamos hacer progresos allí”, indicó.

Lee: Fotos indiscretas en la Casa Blanca revelan plan para construir muro con México

Un funcionario del Departamento de Estado confirmó que el encuentro en Washington será separado a la cumbre regional a celebrarse en Miami sobre el problema de los migrantes centroamericanos que será copresidida por México.

A la cumbre de Miami asisten además de Estados Unidos y México, los países centroamericanos y observadores como Canadá y Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad