Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucie, la scout que se enfrentó a los neonazis en la República Checa

El grupo de extrema derecha checo Dělnická mládež - DM (Juventud de los trabajadores) organizó para el 1 de mayo una manifestación de tintes xenófobos en la ciudad de Brno.
jue 04 mayo 2017 08:29 PM
Revuelta
Revuelta Un fotógrafo aficionado tomó la imagen Lucie Myslíková. (Foto: Especial)

El contraste de la foto es deslumbrante: a la izquierda, gesticulando con enojo, aparece un manifestante de extrema derecha vestido con ropa negra, gafas oscuras y una cabeza rapada. A la derecha, mirándolo fijamente, está una niña scout de 16 años.

Un fotógrafo aficionado tomó la imagen este lunes durante una marcha por el Primero de Mayo en la República Checa, donde los neonazis y los manifestantes de derecha se encontraron con la resistencia pacífica de otros protestantes que rechazan sus reivindicaciones.

La foto ha sido ampliamente difundida y compartida en redes sociales, llamando la atención sobre la protagonista y niña scout, Lucie Myslíková.

“Ella tenía actitud altiva, tiene 16 años, y orgullosamente se paró (en la marcha) y planteó algunos argumentos profundos”, le relató a CNN Vladimir Cicmanec, autor de la imagen.

Cicmanec, un programador de computador y fotógrafo aficionado, asistió a la contramanifestación en la ciudad Brno, de República Checa.

“Queríamos mostrarles a los neonazis que no son bienvenidos aquí. Este año la contraprotesta se trataba de reírnos de ellos y de trolear a los nazis”, insistió.

Publicidad

Según Cicmanec, él empezó a tomar las fotos de la joven después de que un amigo suyo le mostrara el intercambio de palabras entre ella y el manifestante en la marcha de los neonazis.

“No oí toda su conversación, pero estaban hablando del concepto de naciones, estado-nación, inmigración y refugiados”, aseguró el fotógrafo.

“Ella intentó explicarle que el nacionalismo no tiene sentido porque todos somos personas y no deberíamos ser tratados diferentes con base en distinciones arbitrarias”, agregó.

Los Scouts de República Checa le explicaron a CNN que Lucie describió el encuentro como un “debate agudo” que no se tornó violento.

Lucie asistió a la contraprotesta con otros siete u ocho scouts, le informó Cicmanec a CNN.

El número de manifestantes de extrema derecha fue superado por los contramanifestantes, algunos de los cuales estaban tocando música y cantando, informó la prensa checa.

La Organización Mundial del Movimiento Scout compartió la foto de Cicmanec en su perfil de Facebook.

“Gente de todos los ámbitos de la vida, incluidos los #Scouts entre ellos, salió a las calles durante una marcha de extrema derecha, para expresar su apoyo a los valores de la diversidad, la paz y la comprensión", sostuvo la publicación. "¡Creando un mundo mejor!”, remató.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad