Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama advirtió a Trump sobre Michael Flynn

El expresidente de Estados Unidos había advertido a Trump, durante un encuentro en la Casa Blanca, sobre los vínculos de Flynn con Rusia.
lun 08 mayo 2017 04:52 PM
Controversia
Controversia Flynn renunció como uno de los asesores más cercanos a Trump, tras las revelaciones sobre sus comunicaciones con el embajador de Rusia en EU. (Foto: Yuri Gripas/REUTERS)

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió al entonces presidente electo, Donald Trump, que no nombrara como asesor de seguridad nacional de su gobierno a Michael Flynn, quien finalmente fue despedido debido a una controversia por sus vínculos con Rusia.

Obama le hizo la advertencia a Trump en una reunión en la Oficina Oval pocos días después de la victoria del republicano en las elecciones del 8 de noviembre.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en una rueda de prensa: "Es cierto que el presidente Obama hizo saber que no era exactamente un fanático del general Flynn" durante una reunión de una hora el 10 de noviembre con Trump.

Lee: Michael Flynn está dispuesto a declarar a cambio de inmunidad.

Un portavoz de Obama no quiso hacer comentarios.

Flynn se ha convertido en una figura central en las investigaciones de una posible intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y de la posible coordinación entre la campaña de Trump y Moscú.

Publicidad

En 2014, Obama removió al militar del cargo de director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, o DIA.

Trump despidió en febrero a Flynn, un general en retiro, por no revelar conversaciones con el embajador ruso Sergei Kislyak sobre las sanciones estadounidenses a Moscú y luego engañar al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad