Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijastros de Maduro hacen paracaidismo mientras venezolanos pasan hambre

Las acciones de los hijastros contradicen el mensaje del presidente sobre un gobierno creado por la clase trabajadora, acusa Human Rights Foundation.
jue 11 mayo 2017 01:14 PM
Salen a las calles
Salen a las calles La situación en Venezuela ha ocasionado decenas de protestas. (Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS)

Mientras la crisis de Venezuela se profundiza, los hijastros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pasaron la semana pasada realizando paracaidismo con importantes atletas internacionales.

La complacencia de la familia, mencionada primero por la organización sin fines de lucro Human RightsFoundation, llega en un momento en el que los venezolanos sufren por la escasez de alimentos y medicinas y el país se encuentra en una agitación política mayor con protestas en toda la nación.

Más de 30 manifestantes han fallecido.

Human Rights Foundation dice que las acciones de la familia contradicen el mensaje del presidente de un gobierno habilitado por los venezolanos de la clase trabajadora.

null"Esta situación ilustra perfectamente la hipocresía del régimen socialista de Venezuela”, dice Javier El-Hage, jefe de asuntos jurídicos oficial de Human Rights Foundation.

Los atletas, junto con su patrocinador Red Bull, también se encontraron en el centro de la tormenta. Ellos fueron sujetos a una amplia reacción negativa en las redes sociales esta semana después de que Human Rights Foundation arremetiera contra ellos por practicar paracaidismo con los hijastros de Maduro.

Publicidad

Lee: Venezuela: entre protestas y una economía en crisis

Red Bull dijo que no formó parte del evento de ninguna manera. Sí confirmó a CNNMoney que el viaje existió.

"Red Bull no financió a estos atletas en Venezuela ni ha tenido algún papel en este evento”, dijo un portavoz de Red Bull en un comunicado a CNNMoney.

Red Bull agregó que los atletas “simplemente estaban respondiendo a la invitación de un viejo amigo en Sky Dive Caribbean", refiriéndose a la empresa venezolana que organizó el evento e invitó a los atletas.

En un comunicado enviado a CNN en Español en la noche del jueves, Red Bull International dijo que "los atletas no fueron financiados por nadie en Venezuela: no recibieron ningún pago y pagaron personalmente sus propios boletos aéreos sin aceptar ningún reembolso. Los atletas también confirmaron que nunca se les dijo quién haría parte del evento aparte de que sería gente local. Red Bull no financió a estos atletas en Venezuela ni participó en este evento. Los atletas regresaron a Estados Unidos el pasado fin de semana".

Los atletas Amy Chmelecki, Mike Swanson, Jon De Vore y Noah Bahnson no respondieron a la petición de comentario. Ellos realizaron paracaidismo con los tres hijastros de Maduro en Venezuela por cuatro días de la semana pasada, de acuerdo con una persona con conocimiento de paracaidismo que pidió permanecer anónima por miedo a represalias de la familia Maduro.

Red Bull dijo que los atletas pagaron personalmente el viaje y no recibieron compensación o reembolso de nadie. Los paracaidistas no tenían conocimiento sobre con quién saltarían hasta que llegaron a Venezuela.

Sky Dive Caribbean había acordado pagar a cada atleta de Red Bull 350 dólares al día, junto con alimentos, hospedaje y transporte, de acuerdo con una fuente en Venezuela.

Recomendamos: México y otros 10 países piden a Venezuela garantizar el derecho a manifestarse

Los hijastros de Maduro,Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores pagarían a Sky Dive Caribbean por los instructores de clase mundial, de acuerdo con la fuente.

Sky Dive Caribbean cobra 20 dólares por salto. Eso equivale a la mitad del sueldo mínimo mensual de Venezuela, actualmente valorado en 39 dólares. La fuente dijo que los hijastros de Maduro practican paracaidismo de dos a tres veces al mes.

Los funcionarios del gobierno venezolano no respondieron a la petición de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad